Capitalismo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Capitalismo
El progreso es necesario para la vida humana, tanto en lo personal como en las sociedades. Este solo se da con el capitalismo. Lo hemos podido observar durante años en donde las nacionescapitalistas florecen y las socialistas o comunistas fracasan. Las naciones primer mundistas son capitalistas; las naciones mas ricas son capitalistas; y las personas mas exitosas provienen de paísescapitalistas. Los avances tecnológicos y médicos más importantes se dan en las naciones capitalistas.
¿Esto que nos quiere decir? Si han fallado casi todos los regimenes socialistas y comunistas endonde la gente huye de su propio país, ¿Qué régimen nos queda como el bueno, el mejor, que ha ocasionado desarrollo?
Solo el capitalismo.

El Comunismo y Socialismo han fracasada porque nofuncionan.

“Los socialistas no consiguen el desarrollo económico y social porque no entienden que el progreso lo logran las personas interactuando en un ambiente de libertad y de respeto por la propiedad,los contratos y la palabra empeñada.”
Las naciones comunistas han fracasado como por ejemplo la URSS adoptando después el régimen capitalista. Esta falló porque la libertad de los individuos no serespetaba, cualquier percance en contra del gobierno o de lo establecido ocasionaba la muerte. Esto hace evidente lo necesario que es la libertad para que una sociedad salga adelante y la razónprincipal de porque el socialismo ha fracasado.
Cuba sigue con un régimen socialista. Tiene una población de profesionistas sin posibilidad de superación, no pueden llegar a ser más de lo que son, ni tenermás. Es una nación donde las personas huyen de su propio país, donde se ve que el socialismo es una utopía, algo inalcanzable por la naturaleza del hombre. Unos siempre se aprovecharán de otros, o veránla manera de tener más y otros por mediocridad o falta de pericia tendrán menos. El riesgo y la desigualdad son propios de la condición humana, desde que Adán comió el fruto prohibido. Sin ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS