capitalismoa y socialismo

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014


PROBLEMÁTICA SOCIO-CULTURAL Y DEL MUNDO DEL TRABAJO

“CAPITALISMO
VS
SOCIALISMO”



DANTE WAYAR
FLORENCIA MENDOZA
PROF. RICARDO HERVIDA
1° AÑO – 2014
IESVU 9-015

ÍNDICE
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Capitalismo. Origen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Características delCapitalismo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Socialismo. Origen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5
Características del Socialismo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6
Diferencias entre el sistema capitalista y el socialista. . . 7
Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta investigación es conocer los orígenes del capitalismo, socialismo y su evolución como sistema económico en el mundo por medio de diversas fuentes, para poder comprender cómo funciona y saber qué beneficios y desventajas proporciona.
Y vamos a poder llegar a conocer un poco más acerca de ciertos acontecimientos de la historia general de la economía, que son de granimportancia.















CAPITALISMO
ORIGEN:
El capitalismo, Es un sistema económico en donde los medios de producción No son propiedad pública. La tierra, las fábricas, las materias primas, las maquinarias, el comercio, la banca pertenece a individuos que son los capitalistas.
El capitalismo se origina en la antigüedad, su desarrollo es un fenómeno europeo que fueevolucionando en distintas etapas hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue abriendo paso hacia todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema, el comunismo el cual fue todo lo opuesto al capitalismo.
Durantecasi todo el siglo XX, el capitalismo ha tenido que hacer frente a numerosas guerras, revoluciones y depresiones económicas. La Primera Guerra Mundial provocó el estallido de la revolución en Rusia. La guerra también fomentó el nacionalsocialismo en Alemania, una perversa combinación de capitalismo y socialismo.
En otras teorías se dice que el mismo apareció en el siglo XVI en Inglaterrasustituyendo al feudalismo. Para aquella época existían terratenientes, que prestaban sus tierras a cambio de tributos, los tributos eran como la cosecha que se obtenía de la tierra, entre otras cosas, por lo que ellos no trabajaban.

En esa época se iniciaron los mercaderes, ellos llevaban mercancía a los terratenientes, claro la mercancía eran objetos muy llamativos para los feudales ya que nunca loshabían visto, y eso les llamaba la atención, a cambio de esos objetos los feudales


tenían que pagar con cosas de mejor calidad claro que ellos no lo sabían, gracias a estos Intercambios desiguales los mercaderes terminaban ganando en mayor cantidad. Como ya lo notamos con los mercaderes empezamos lo que hoy se denomina "CAPITAL", ya que conseguían productos a bajos precios y los cambiabanpor productos de mejor calidad y muy codiciado.
Causas del origen del capitalismo:
Le impusieron una serie de duras condiciones a Alemania como fue el pago de reparaciones de guerra a los vencedores, ejército limitado a 100.000 hombres, etc.
Se llevo a cabo por la producción y el intercambio de bienes y servicios a través de diversas transacciones en las que intervienen los precios y losdiferentes mercados.
Por las ansias de obtener dinero y poder.
Consecuencias del origen del capitalismo:
Los países del tercer mundo dependan de los capitalistas.
La destrucción del planeta (destrucción de las aéreas verdes, con la extracción de materias para elaborar productos)

CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO
Medios de producción tierra y capital son de propiedad privada.
Actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALISMOO
  • Capitalismoo
  • Capitalismoo
  • Capitalismoo
  • Socialismo o Socialismo
  • Sociales
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS