capitalismoi

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
1. ¿QUE ES CAPITALISMO?


El capitalismo es un sistema en el que todos los actores económicos productores y apropiadores dependen del mercado para sus necesidades más básicas, es un sistema en elque las relaciones de clases entre apropiadores y productores y específicamente entre capitalistas y trabajadores asalariados también están mediados por el mercado.
En el capitalismo, ladependencia respeto al mercado por parte tanto de los apropiadores y de los productores significan que están sujetos a los imperativos de la competencia, la acumulación y la creciente creatividad del trabajo.Es un sistema socioeconómico que se basa en las relaciones de clases sociales, de producción, trabajo, capital, propiedad privada con un fin. Específicamente predominando política, tradicional yculturalmente, aquí el obrero hace un intercambio con el señor feudal apropiándose de lo que produce el trabajador por su propia naturaleza, buscando el aumento de ingresos para le imperial; elcapitalismo sea basado en la propiedad privada, el imperialismo, e imperialismo comercial, expandiendo medios económicos en una globalización, con fuerza extra económica incluyendo el militarismo como practicade guerra.

2. ¿POR QUE ES IMPORTANTE LA COMPETENCIA Y COMO SE EXPRESA?

Es una condición fundamental de existencia es impulsada por esos imperativos, es un vínculo característico entre el poderpolítico y el económico, que tiene consecuencias tanto para las relaciones de clase como para la expansión imperial, los terratenientes dependieron del incremento de la productividad y de lacompetitividad arrendataria.

Se expresa de manera laboral, productiva y comercial, haciendo que hagan más y una mejor producción, sintiendo amenaza por medio de la competencia del mercado.

3. ¿CUALES SONLOS IMPERATIVOS DEL SISTEMA CAPIITALISTA?

En el capitalismo, la dependencia respeto al mercado tanto de los apropiadores como de los productores significa que están sujetos a los imperativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitalismoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS