Capitalizaciòn del conocimiento

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
“… en el nuevo siglo, elementos intangibles tales como la información y la creatividad darán a las naciones una nueva ventaja competitiva. Consecuentemente, …individuos y naciones llegarán a serricos, aún si ellos no tienen mucho capital, mano de obra o recursos naturales.”
Kim Dae-jung,
ex-Presidente de Corea

Cómo capitalizar el conocimiento: Uso de la metodologíaanálisis de valor como herramienta en la mejora de los procesos agregando valor en las áreas de ventas, mercadotecnia y su relación con el área de producción del bien o servicio.

Estamos en una época enque las organizaciones deben desarrollar capacidades de aprendizaje que les permitan capitalizar el conocimiento . A diferencia de aquella época en donde lo material era lo que realmente importabaahora lo fundamental para el desarrollo de ventajas competitivas y la supervivencia de la organización en un entorno altamente cambiante es precisamente el conocimiento. Deben implantarse estrategiaspara evaluar y reconocer los valores culturales que son necesarios para la organización y así promoverlos y reforzarlos mediante un plan de acción, que permita a la organización enfrentar un procesode globalización y competitividad; Para lograr esto será necesario incluir a todos los que interactúan con la organización: proveedores, socios, alianzas, clientes y - en algunos casos – competidores,esto es dar un mayor valor, la atención debe ahora enfocarse en la definición del todo y la interconexión de las partes, de esto se deriva el pensamiento sistémico .

La cadena de valor es unaherramienta que complementa la evaluación del ambiente interno de la empresa desde el origen de las materias primas hasta el consumidor final (Jarillo 1992).

Porter (1987) define el valor como la sumade los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio, es una forma de analizar la actividad empresarial descomponiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalizacion
  • CAPITALIZACION
  • Capitalizacion
  • Capitalización
  • Capitalizacion
  • Capitalizacion
  • que es capitalización
  • Capitalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS