Capitan alatriste

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
-------------------------------------------------
Los ahorcados de Cádiz

Todo empieza cuando Iñigo Balboa está en la borda de un barco viendo como los soldados españoles están de regreso a su natal España.

Narra una anécdota de una confrontación naval de España contra Inglaterra.

Unos días antes de la llegada de los españoles al puerto de Cádiz, ahorcaron a un funcionario llamado RodrigoCalderón por robarse oro.

Cuando llegan al muelle un esclavo negro los está esperando para darles una carta de Francisco de Quevedo y llevarlos a un lugar seguro, los lleva a Sevilla donde los están esperando Don Francisco, a el y al capitán Alatriste.
Se encuentran con su amigo de años, las noticias no son muy buenas, España está pasando por uno de los peores momentos de su historia.
Un asunto deespada
Ya en Sevilla, Alatriste e Iñigo se juntaron con unos viejos amigos en una taberna. Estaban hablando sobre la crítica situación de España, cuando salió el tema de que el oro que venía de México y algunos países de América. Ese oro era mal aprovechado por España casi todo el oro era repartido por toda Europa y hasta fue repartido a los enemigos.
Iñigo después de la reunión fue a conocer unpoco de Sevilla. En el palacio principal había mucha gente reunida, Iñigo de acerco por curiosidad después salió un guardia y les dijo de una forma grosera que si se podían ir pero al joven no le pareció nada bien y se puso al tú por tú contra el guardia, él lo tomo a la ligera, mientras pasaba eso, un carruaje iba por la calle en ese carruaje estaba Angélica de Alquezar su amor eterno de Iñigo yella era de realeza el guardia los tuvo que escoltar hacia el palacio. Entre la muchedumbre estaba Gualterio Malatesta el italiano enemigo de Alatriste. Malatesta le dijo que el guardia se lo tomo muy a la ligera y que el pudo haber muerto por ser confiado porque sabía que Iñigo lo pudo haber matado muy fácil.

Alguaciles y corchetes

Los amigos del capitán se vuelven a juntar en la taberna. Ahorade lo que hablan es sobre un trabajo que Francisco de Quevedo le pide al capitán, este trabajo de trata de interceptar a un galeón que viene de México lleno de lingotes de oro que iba de contrabando destinado a un conde de España.

Esa misma noche los tres salieron a una plaza de Sevilla, cuando iban en un callejón, un alguacil los miro de una manera retadora y les advirtió que si no le daban susarmas que portaban los iba a mandar a la galeras del rey (era un castigo que les daban a los delincuentes, tenían que remar en los grandes barcos).
Los tres no le hicieron caso al alguacil, y él los amenazo con un arcabuz, los tres sacaron sus espadas y pelearon. Él termino muerto y ellos tuvieron que correr.

La menina de la reina

Alatriste tiene lleva a cabo su trabajo, el trabajo es muysimple, tiene que acompañar a un contador hasta la casa de una persona que tiene información del barco.

Llegan a la casa de Jerónimo, el capitán lo tiene que presionar para que diga la información, al final la dice.

Alatriste va a necesitar 12 o 13 hombres para llevar a cabo la misión y si algo sale mal ellos tienen a favor la justicia.

Mientras eso pasaba, Iñigo había recibido un pequeño recadoque lo citaba en la plaza central de Sevilla. Él fue y para su sorpresa estaba Angélica de Alquezar, ella se veía muy bella y había cambiado bastante desde la ves que casi muere Iñigo, empiezan a hablar y Angélica le dice que lo ama, eso para Iñigo fue lo mejor que le pudieron haber dicho por que desde la primera vez que la vio se había enamorado de ella, Angélica lo citó en ese mismo lugar elpróximo día para hablar. Iñigo sabía que era una trampa para él o para el Capitán.

Al otro día Iñigo se armó de valor y decidió ir a la cita pero antes de preparó para tener una batalla. Llego a la plaza y empezaron a hablar, de repente Angélica lo besa y le dice que es una parte de su deuda y que si lograba sobrevivir esa noche le iba a dar la otra parte. Cuando ella se iba, siete sombras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • Capitán Alatriste
  • capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • El Capitán Alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS