Capitan Am rica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

Capitán América (Captain America en inglés) es un personaje ficticio propiedad de Marvel Comics. La serie fue creada en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, meses antes de queEstados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial. Desde su concepción, con una fuerte carga patriótica antinazi, el personaje se ha convertido en uno de los superhéroes más antiguos publicado por dichaeditorial.
Aunque diversos personajes han adoptado el uniforme de Capitán América, el más popular y el que ha lucido el traje durante más tiempo ha sido Steven “Steve” Rogers. Otros capitanesdestacados fueron John Walker entre 1987 y 1989, y Bucky Barnes entre 2008 y 2011.
El héroe abanderado ha aparecido además en cine, televisión y videojuegos, generalmente con Steve Rogers como su alterego. Al pasar a otros medios, la historia del personaje ha sido retocada en mayor o menor medida, pero siempre ha sido, según los estudiosos de la historieta Lorenzo Díaz y Ricardo Aguilera «un fiabletermómetro de la temperatura social de su país. El Capitán América fue creado en un tiempo que necesitaba de figuras nobles en el pais.
Puesto que muchos de los guionistas que realizaron las aventurasdel Capitán América buscaron conscientemente convertir al personaje en un reflejo de las inquietudes de la sociedad estadounidense de su época, no es de extrañar que el personaje posea una fuertecargasimbólica y discursiva. Estos mensajes y símbolos solían introducirse a través de la representación que se hacía del héroe, sus aliados y los villanos, pero también a través del tono de lasaventuras.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, el personaje se mostró claramente como un reflejo idealizado de los Estados Unidos, cuyo deber era proteger el mundo libre, mientras que el alter egodel personaje, Steve Rogers, representaba a todos y cada uno de los soldados que iban a luchar por su país y la libertad. Por su lado, Bucky se mostraba un chico normal que carecía de poderes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virreinatos Y Capitan As De Am Rica
  • AM RICA
  • AM RICA
  • Am Rica
  • Am Rica
  • AM RICA
  • Am Rica
  • Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS