Capitan de Mar y guerra

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
El Capitán de mar y guerra
Relacionar los momentos de la película en las que se aplican los siguientes conceptos:
1. Organización:

Metas: los ingleses trataban de proteger su suprema ante todo y su meta era acabar con el enemigo, es por ello que el Capitán de la nave se hará Madrid varias estrategias, como la que fue disfrazar a su barco para que puedan derrotar, el Capitán tal y como enuna empresa, dar órdenes a los colaboradores para que con disciplina lleven a su empresa al triunfo. En la película el Capitán quiere demostrar que con disciplina y buena organización se pueden llegar a un bien las metas trazadas, en este caso era derrotara al barco de sus enemigos. En la época en que se sitúa la película no sólo se trata de una simple derrota ya que como mencioné los inglesestratan de mantener su supremacía, en este caso en el mar, sin embargo a otros también son sus planes, ya que se puede pedir que se buscaban no sólo la victoria, sino también buscaba los conocimientos científicos, ya que de algún modo le sirvió es un momento. Los ingleses en la película nos narran la lucha que había para conseguir el poder, si se tratara al mundo empresarial podría decirse es su metaera posicionarse al nivel mundial.

Estructura: tiene una estructura burocrática, el que dirigen y da órdenes es el Capitán de la nave. En la estructura burocrática se orientan hacia la eficiencia, y el Capitán inglés se basaba en la eficiencia y la disciplina.

La persona: los colaboradores se rigen a las órdenes del Capitán, podemos ver el ejemplo de la escena en la que el Capitán ordena quetodos respeten aquel hombre que se suicida en la película, debido a la presión que sentían por el resto de la tripulación, el Capitán manda azotar a unos de sus hombres por faltarle el respeto a uno de sus superiores, para que lo respeten y para que los demás se respeten al resto.

2. Eficiencia:
Para que su tripulación consiguiera ganar, el Capitán siempre ponía orden con disciplina, élpensaba que sólo así se puede ganar, para ello utilizan una estrategia muy interesante, la de camuflarse y así despistar al enemigo de su verdadera identidad. Una vez armado el Plan, el Capitán informar a la tripulación lo que deben hacer escala uno toma su posición tal y como el Capitán en ordena. Todos en el barco se disfrazan de balleneros el Capitán ordena que se note el desorden de un barcoballenero, eso era que deseaba para poder derrotarlos. Una vez confundido el enemigo se logra entrar a la nave; sin embargo se logró que el Capitán esperaba, que era derrotar a aquel barco y apoderarse de él.

3. Eficacia:
El Capitán quería que su tripulación llegue a la victoria, para ello usa estrategia para poder ganar, una de ellas, fue posicionarse detrás del Barco, y lograr que el barco lossiga y al anochecer ellos hicieron una especie de bote para confundir al enemigo y lograrán que los enemigos persigan al Bote y está estrategia es para que ellos pudieran estar detrás de ellos. Otra estrategia del Capitán era la de disparar hasta que la tripulación no haga en el menor tiempo posible , Él quería demostrar que con la disciplina podría llegar a la victoria, mantener el orden en sutitulación y sobre todo la obediencia para lograr su objetivo de ganar.

4. Roles gerenciales:
Siempre a una empresa existen diversas rurales en las que se debe respetar a los superiores y a los colaboradores, en el barco se respetaba al Capitán, sin embargo los marineros no aceptarán algunas de sus superiores, no se guardó respecto, sabiendo que debemos respetar nos por igual, desde el barrenderohasta la cabeza de la compañía, en este caso el superior al que no respetaban, le importaba más caerle bien al resto, es por eso que no le tomaba importancia lo decían los demás. Él decía que era un hombre que no le gustaba hacer problemas, sin embargo su carácter sumiso es lo que hacía que los demás no lo respeten. Eso hace que su estado de ánimo y de salud se altere y lo lleve a tomar la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitan de mar y guerra
  • Pelicula capitan de mar y guerra
  • Capitan de mar y guerra
  • Ensayo de Capitan de Mar y Guerra
  • Capitan de mar y guerra
  • Capitan de mar y guerra cumpliendo la orden
  • resumen administrativo capitan de mar y guerra
  • Resumen Pelicula Capitan De Mar Y Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS