Capitl cultral

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
¿Sabes lo que es Capital Cultural? Intenta escribir una breve descripción de lo que crees que es.
Capital cultural, a mi juicio, es la acumulación de cultura y conocimiento en el tiempo. Lointeresante de esta acumulación es continua y que se va realizando a medida que avanzamos en la vida. Por ejemplo cuando somos pequeños la enseñanza en nuestros hogares vía el traspaso o herencia de nuestrospadres o en el colegio hacen que empecemos a acumular dicho capital. En la universidad y evidentemente en la vida se continúa. Pero esto es sólo una parte del capital ya que esta definición no estácompleta si es que no le agregamos el “provecho” que podemos sacar a esta cultura, ya sea usándola en nuestro diario vivir o transmitiéndola para cumplir el rol de avance cultural en el tiempo. SegúnPierre Bourdieu, es importante destacar los estados en las cuales existe el capital cultural, ya que con ellas es posible la permanencia en el tiempo del mismo. Ellas son:
1. Estado incorporado: escuando el capital cultural se encuentra ligado al cuerpo y supone la incorporación. Podríamos decir que tiene que ver mucho con hábitos personales y no es transmitido instantáneamente.
2. Estadoobjetivado: es cuando el capital cultural es transmitido vía la materialidad, es decir, escritos, pinturas, monumentos, etc.
3. Estado institucionalizado: es cuando el capital cultural se transmite o asignamediante títulos, como por ejemplo el título escolar que supuestamente debe garantizar las propiedades totalmente originales.
¿Sabes lo que es Capital Cultural? Intenta escribir una brevedescripción de lo que crees que es.
Capital cultural, a mi juicio, es la acumulación de cultura y conocimiento en el tiempo. Lo interesante de esta acumulación es continua y que se va realizando a medida queavanzamos en la vida. Por ejemplo cuando somos pequeños la enseñanza en nuestros hogares vía el traspaso o herencia de nuestros padres o en el colegio hacen que empecemos a acumular dicho capital. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitles
  • Costo de Capitla
  • Capitlo 5
  • capitlo
  • capitlismo
  • CAPITLA
  • Capitlismo
  • Capitlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS