capitual humano

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO
 
La Planeación Estratégica del Capital Humano permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Este es unproceso continuo, flexible e integral que genera capacidad de dirección. Involucra la compresión del entorno externo e interno y la evaluación de la capacidad de adaptarse y crear valor.

Esta sepuede presentar:

Como punto central es la planeación estratégica de así de desglosa
La comunicación
La compensación
La competencia
Operación y servicios.
La cultura
Los sistemas
Laestructura etc.


Esta capacidad que da a los directivos la posibilidad de definir la evolución que debe seguir su organización para aprovechar, en función de su situación interna, las oportunidadesactuales y futuras del entorno.

LA GESTIÓN EN LOS SIGUIENTES NIVELES

VISION
Una ambición estratégica o visión es la ruta psicológica: emocional y racional para navegar en el futuro. Es unenunciado sobre qué se podría y debería ser y puede inspirar y energizar la operación entera. Las organizaciones nuevas o bien establecidas deben desarrollar una visión que defina como quieren realizar supotencial y entregar valor en un ambiente competitivo.

Beneficio:
Ayuda a mirar sobre el horizonte, identificar y evaluar alternativas y articular su visión de manera clara para que sus clientes(internos) comprendan su promesa de valor y su equipo completo se enfoque en cumplirla.

ESTRATEGIA
Mientras la visión representa aspiración, estrategia es lo que permite acciones sincronizadas paraconseguir la aspiración. La estrategia es el gran diseño, la descripción de cómo la organización desplegará sus recursos para maniobrar en el futuro. Cuál es la prueba de una buena estrategia? Éxitoen la forma crecimiento, clientes, valores compartidos, empleados, productos y servicios.

Beneficio:
Ayuda a desarrollar estrategias sostenibles, propias a la organización, sus equipos y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanismo
  • Humanismo
  • Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS