Capitulacion De Toledo Y La Caida Del Tahuantinsuyo

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Integrantes:
Jesús Alejandro Díaz Francia Manuel Estephano Espiche Vásquez

Temas:
Capitalización de Toledo La Caída del Tahuantinsuyo

Profesor:
Antonio Sevillano Aranibar

Año y sección:
2° “D” Secundario

Colegio:
I.E.E. Bartolomé Herrera

DEDICATORIA

Quiero dedicarle este trabajo al profesor Sevillano que me ha dado la sabiduría suficiente para terminar este proyecto deinvestigación, A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en Especial a mi compañero por su ayuda y constante cooperación.

INTRODUCCIÓN
En este trabajo les mostrare lo que investigue: A comienzos de 1529, Francisco Pizarro viajó a la ciudad de Toledo (España) para entrevistarse con el emperador Carlos V, quien a comienzos de marzo lo recibió amablemente. Lo escuchó atentamente y admirólas llamas, las mantas, las estatuillas de oro y plata, las vasijas de cerámica y las ropas de los indígenas que Pizarro le había llevado. Entonces, Carlos V, quien estaba por viajar a Italia, le prometió que recomendaría su proyecto al Consejo de Indias para que se apruebe y lo firme su esposa, la emperatriz Isabel de Portugal. A mediados de año, el Consejo de Indias citó y escuchó a FranciscoPizarro. Acto seguido, se redactó la Capitulación de Toledo, que fue rubricada por la emperatriz Isabel el 26 de julio de 1529. La Capitulación de Toledo autorizó la Conquista del Perú a Francisco Pizarro y su Compañía del Levante. Pizarro fue nombrado Adelantado, Gobernador, Capitán General y Alguacil Mayor de Nueva Castilla. A Diego de Almagro se le nombró Alcaide de Tumbes y Capitán Mayor. AHernando de Luque se le otorgó el Obispado de Tumbes y el cargo de Protector de Indios. A los Trece de la Fama, se les concedió los títulos de Hidalgos de Solar Conocido y Caballeros de la Espuela Dorada. A Pedro de Candia se le hizo Artillero Mayor, y a Bartolomé Ruiz, Piloto Mayor. La Corona española se reservó el derecho al Quinto Real.

CONTENIDO Capitulo 1:
La Capitalización de Toledo En 1528Pizarro viajó a España llevando auquénidos, ropa, objetos de oro y plata y otras cosas para mostrar al soberano español. En Sevilla, su pariente el conquistador Hernán Cortés, lo vinculó con el rey Carlos V, a quien informó de sus planes, obteniendo aceptación inmediata. Francisco Pizarro finalmente terminó negociando con el Consejo de Indias, del que era presidente el Conde de Osorno. Estasnegociaciones, se trabaron porque al parecer, Pizarro solicitó la gobernación del Perú para él y para Diego de Almagro, a lo que el Conde de Osorno se opuso, por la experiencia de Santa Marta, en donde dos conquistadores que habían ocupado el mismo cargo se habían enemistado y uno de ellos asesinado al otro. Por ello, Pizarro terminó aceptando la gobernación para él, desplazando a Diego de Almagro.Terminada la negociación con el Consejo de Indias, Francisco Pizarro y el rey Carlos I de España acuerdan la firma del convenio. Ante la ausencia del rey de España, la reina Isabel de Portugal y Francisco Pizarro ajusta la Capitulación de Toledo, el 26 de julio de 1529. Villanueva, sobre esta Capitulación, nos dice: "Pizarro consigue la plena autorización para proseguir la conquista, y además, losiguiente: 1. Para Francisco Pizarro: los títulos de Gobernador, Capitán General, Adelantado y Alguacil Mayor de la Nueva Castilla. Extensión de su gobernación 200 leguas (1.110 km) al sur del pueblo de Santiago, Ecuador (aproximadamente hasta la actual Chincha). Sueldo: 725 mil maravedíes al año. 2. Para Diego de Almagro: Gobernador de la Fortaleza de Tumbes. Título: Hidalgo. Sueldo: cien milducados. 3. Para Bartolomé Ruiz: el cargo de Piloto Mayor del Sur. 4. Para Pedro de Candía: el cargo de Jefe de Artillería. 5. Para los trece caballeros de la isla del Gallo, títulos de Hidalgos. Como se puede notar, las diferencias a favor de Pizarro con respecto a Almagro eran notables". Ajustada la Capitulación, Francisco Pizarro viajó a Sevilla, para retornar a América. Fletó tres embarcaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulación de toledo
  • Capitulación de Toledo
  • Capitulacion de toledo
  • Caida del tahuantinsuyo
  • la caida del tahuantinsuyo
  • Causas de la caída del tahuantinsuyo
  • La caída del imperio del Tahuantinsuyo
  • Hipotesis caida del tahuantinsuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS