capitularizacion

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
El problema del aborto tiene muchas facetas, la cara teológica-religiosa, la cara biológico-médica, la jurídica-económica y la cara política. "Esta multiplicidad de caras no son simplemente aspectos que se puedan integrar en modo enciclopédico sino que están en conflicto unas con otras, y cada una tiene sus propias leyes". En este sentido, el profesor Bueno manifestó que los científicos, pormucho que sepan de la fisiología del embarazo, "no pueden emitir un juicio sobre el aborto, y ni siquiera la ética".

El filósofo asturiano acusó a Trinidad Jiménez de encomendar a la sanidad la intervención en el aborto. "¿Cómo los médicos pueden encargarse del aborto si lo tienen prohibido en el juramento de Hipócrates? ¿Por qué los Colegios de Médicos no protestan? No se puede encargar a losmédicos de principio la misión de colaborar con un aborto. Se destroza toda la tradición", añadió el mismo profesor con el que estoy de acuerdo.

Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos paises, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos paises una disminución drástica de la morbilidad ymortalidad materna.

Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de laembarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.

En otros paises existen leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma que una mujer puede interrunpir su embarazo solamente con la libre decisión

Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.

Cuando elaborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinítamente superiores a las del aborto legal.

El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y conlas posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. Es importante que antes de continuar con la decisión que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar.

Sobre todo en países donde se considerael aborto legal recuerda que has tomar las cosas con calma y pensar inteligentemente para evitar las complicaciones de un aborto hecho en malas condiciones higiénocosanitarias. Conoce los riesgos ya que la decisión es tuya. Tú decides.
Otros tipo de abortos:
-ABORTO ACCIDENTAL: ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directa contra el útero en desarrollo en forma involuntaria, que lleva al desprendimiento y expulsión del huevo.
-ABORTO ETICO-SENTIMENTAL, ELECTIVO O CRIMINOLOGICO: la indicación ética, también llamada sentimental,humanitaria o jurídica, contempla aquellos supuestos de aborto voluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexual delictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y,principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación.
-ABORTO HONORIS CAUSA. es el efectuado intencionalmente, para salvar el propio honor o la honra de la esposa, madre, hermana, hija, adoptiva odescendiente.
-ABORTO ECONOMICO SOCIAL: es el que se efectúa a causa de la angustia económica y los problemas familiares y sociales, ya que un nuevo embarazo no deseado trae a la familia, más carga.
-ABORTO TERAPEUTICO: consiste en la interrupción del embarazo cuando el desarrollo del mismo pone en peligro la vida de la madre.
-ABORTO EUGENESICO: está indicado por existir razones que justifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS