CAPITULO 1 DE "ALGUIEN EN LA VENTANA"

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ALGUIEN EN LA VENTANA
CAPITULO 1
Ahora Alejandro tenía una recámara mucho más grande que la de antes, eso sí. Las paredes estaban recién pintadas y entraba mucha luz a través de dos ventanas. Si se asomaba por una de ellas, veía el departamento de enfrente, el cual no tenía ninguna gracia porque estaba vacío; si se asomaba por la otra, podía ver, cuatro pisos abajo, lo que antes había sido unjardín y ahora era pura tierra, excepto por una pequeña esquina con algo de pasto fresco y una enredadera que extendía sus ramas por la pared. Su papá había prometido que, dentro de poco, eso sería de nuevo un jardín lleno de pasto, donde pondrían un columpio y, cuando hiciera calor, una piscina inflable. 
        Pero Alejandro continuaba con la ley del hielo. No les hablaría a sus papás por elresto de la eternidad. Él no quería mudarse y no entendía por qué habían decidido dejar su casa de siempre, en una colonia fuera de la ciudad, si habían sido tan felices allá. Para los once años de Alejandro eso era inconcebible. Simplemente es ilógico dejar una casa donde lo tienes todo, para ir a vivir en un edificio viejo y maltratado como éste. 
        Su madre vio el edicto en el periódico.Esa propiedad había pertenecido a uno de sus antepasados, y se buscaba a algún descendiente para asignarla de nuevo y regularizarla. Alejandro había escuchado decenas de conversaciones entre sus padres, en ellas hablaban de abogados, prediales y no sabía cuántas cosas más. Pero él no entendía nada de eso. Sólo sabía que por culpa de una tonta herencia de alguien a quien ni siquiera conocían,había perdido su vida, sus amigos y su colegio. Es decir, había perdido su felicidad. 
        —No sabemos ni quién es esa persona que se murió —rezongaba Alejandro.
        —Sí sabemos —aclaró su papá—. Era prima segunda de la bisabuela de tu mamá. Su esposo era arquitecto y construyó el edificio. 
        —Ah, bueno, ¡¿y por qué no se lo dejaron a sus propios hijos?! 
        Los papás semiraron. 
        —Porque… seguramente no tenían —suspiró la mamá. 
        —Ojalá —remató el papá. 
        En efecto, así fue. Durante el periodo de trámites nadie apareció para reclamar la propiedad, todo se llevó a cabo en los mejores términos y finalmente la mamá de Alejandro tuvo en sus manos las escrituras del inmueble, cuya construcción databa de los años cuarenta. 
        —O sea, es unvejestorio —anticipó Alejandro. 
        Él conoció el edificio el día en que llegaron a vivir ahí. Entonces entendió por qué sus papás nunca habían querido llevarlo. Hubiera escapado de casa antes de permitirles que lo arrastraran a vivir a ese lugar. 
        Eran cuatro pisos igual de espantosos, excepto una parte del cuarto, que sólo tenía diferentes, vistas desde fuera, las ventanas nuevas. Enel local de la planta baja había un viejo negocio de lavandería, con grandes letreros que algún día fueron amarillos, con la palabra “clausurado” muy borrosa repetida en todos ellos.
        Mientras los papás seguían dando indicaciones a los hombres de la mudanza, Alejandro se asomó a la lavandería. Lo poco que pudo ver a través de los vidrios sucios fue un par de hileras de lavadoras separadaspor un pasillo y, al fondo un ventanal desde donde entraba algo de luz. Alejandro, sin tener claro por qué, sintió un escalofrío y se alejó de la lavandería. 
        Los papás de Alejandro habían decidido ocupar uno de los dos departamentos del cuarto piso –al que le habían puesto las ventanas– antes de llevar a cabo sus grandiosos planes para el lugar. Tenían algunos ahorros y pedirían unpréstamo al banco para poder remodelar el sitio y vivir cómodamente de las rentas de los cuatro departamentos restantes y del local. 
        —Sobran cinco departamentos; seis menos uno, cinco —observó Alejandro; no resistió romper la ley del hielo para aclarar lo elemental de las matemáticas. Total, el resto de la eternidad era mucho tiempo; podía hacer una excepción de vez en cuando. 
       ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alguien en la ventana
  • AlguiEn En La vEntana
  • ALGUIEN EN LA VENTANA
  • alguien en la ventana
  • alguien en la ventana
  • hay alguien en la ventana
  • alguien en la ventana
  • Alguien en la ventana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS