Capitulo 1 Francys Y Karla

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSIÓN PORLAMAR
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA














DISEÑO NORMAS PARA EL CONTROL DE INVENTARIO EN EL RESTAURANTE MIS NIETOS, C.A., UBICADO EN PAMPATAR, MUNICIPIO MANEIRO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.

Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de TécnicoSuperior en la especialidad de: ADMON. BANCARIA Y FINANCIERA





Autores:
Francy Caraballo C.I. 13.294.463
Karla Indriago C.I. 20.901.337


Tutor:
Rovida Ramírez







Porlamar, septiembre, 2014
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Desde tiempos inmemorables se ha acostumbrado a almacenar grandes cantidades de alimentos para ser utilizados en las épocas desequía o de calamidades. Es así como surge el problema de los inventarios como una forma de hacer frente a los períodos de escasez que le aseguraran la subsistencia de la vida y el desarrollo de sus actividades normales. Cabe señalar que esta forma de almacenamiento de todos los bienes y alimentos necesarios para sobrevivir motivó el control de los inventarios teniendo como finalidad podercontar con estos bienes y alimentos en todo momento y así poder cubrir satisfactoriamente las demandas requeridas por la población.
No obstante, el creciente mundo industrial en un ambiente de globalización, así como la existencia de los mercados en calidad de los productos y servicios, han generado tanto una mayor atención como dedicación en la planificación temprana e inteligente para alcanzar losobjetivos deseados en el producto y funcionalidad de la institución. Asimismo, el avance tecnológico de una empresa, estará representado, a través de la formalización de un sistema de inventario, el cual deberá permitir controlar todos los materiales, productos, repuestos y suministros que la misma mantiene y maneja.
En este sentido, la administración y control de inventarios sirve para la tomade decisiones sobre el manejo de las materias primas para las empresas que se dedican a las actividades productivas, así como aquellos bienes o artículos que se venden al consumidor final, lo cual incidirá finalmente en los resultados de la evolución financiera y económica de las empresas.
Sin embargo, en la actualidad existe una gran cantidad de empresas que carecen de un control internoeficiente y efectivo para administrar satisfactoriamente sus inventarios, ocasionando que las mismas no puedan cubrir satisfactoriamente la demanda de sus clientes, lo cual repercutiría negativamente en el logro efectivo de los objetivos trazados.
Cabe destacar que la importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de cualquier empresa, obtener utilidades; esta a su vezreside en gran parte de las ventas, ya que éste es el motor de la empresa, sin embargo si la función del inventario no opera con efectividad, el departamento de ventas no tendrá material suficiente para trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve; entonces sin inventarios, se dificultan las ventas.
Debido a lo antes expuesto, es relevante señalar que elcontrol de inventario es fundamental en cualquier organización y puesto que los inventarios comprenden generalmente la cuenta del activo corriente que compromete más inversión, se hace indispensable la aplicación de medidas estrictas de control interno para garantizar un correcto funcionamiento acorde con las políticas de la empresa.
No obstante la preocupación sobre el tema, responde a laimportancia que tiene la partida de los inventarios dentro de los activos de una empresa y el problema que representa mantener en stock cantidades demasiado grandes o pequeñas en existencia. Estas situaciones, pueden ocasionar problemas en los resultados económicos de las empresas, y lo que es más, la pérdida del prestigio adquirido de las firmas comerciales hacia los clientes.
Lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 1 Tomo Iii El Capital Karl Marx
  • Capitulo 9. El capital TOMO 1. KARL MARX
  • CAPITULO 1 al 3 DEL CAPITAL, KARL MARX
  • analisis de El Capital karl marx capitulo 1, 2, 3
  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS