Capitulo 1 Los Ojos Del Perro Siberiano

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

HERMANO MENOR DE EZEQUIEL: (introducción, narra la situación, no se presenta en físico) Es terrible darse cuenta de que uno tiene algo cuando lo está perdiendo. Eso es lo que me pasó a mí con mi hermano. Mi hermano hubiese cumplido ayer 31 años, pero murió hace 5. Se había ido de casa a los 18, yo tenía 5 años. Mi familia nunca le perdonó ninguna de las dos cosas,ni que se haya ido, ni que se haya muerto. Esto, si no fuera terrible, hasta sería gracioso. Pero no lo es, lamentablemente.
Perdonen si este párrafo es confuso. Quiero contar toda la historia esta noche.
Mañana me voy.
Tal vez si logro repasar mi historia en voz alta, aunque sea una vez, me sienta más liviano en el momento de tomar el avión.
Pero no sé si podré.
(…)
CAPÍTULO I
HERMANOMENOR DE EZEQUIEL: vivimos en San Isidro en una de esas grandes casonas de principio de siglo, cerca del río.
Mi madre cultiva hierbas, y la cuida con un amor que creo no nos dio a nosotros. Estoy exagerando, pero no mucho. En realidad no sé por qué les cuento esto, no tiene mucho que ver con nada y no es importante. Pero cada vez que me imagino a mi madre, la veo arrodillada, con unas tijeras depodar, sus guantes, un sombrero de paja o un pañuelo, hablándoles a sus plantas. Uno de los momentos más felices de mi niñez era cuando me explicaba cuál era cuál.
No es que a mí me interesara la jardinería pero el solo hecho de que ella quisiera compartir conmigo esa actividad bastaba para hacerme sentir dichoso.
No sé. Yo evoco el olor de la tierra y el de las hierbas. Aún hoy, tantos añosdespués, basta el olor del romero para hacerme feliz. Para hacerme sentir que hubo un momento, aunque haya sido sólo un instante en que mi madre y yo estuvimos comunicados.
(…)
HERMANO MENOR DE EZEQUIEL: Con mi padre la relación es mucho más fácil. Yo me ocupaba de mis asuntos y él de los suyos.

Mi padre es un tipo corpulento Tiene una mirada terrible
Mi hermano había sido su orgullo, el primogénito yel primer nieto de la familia. Ezequiel nació pesando más de cuatro kilos, el pelo negro como el de mi madre y los ojos azules como los de él.
Cuatro años después mi madre quedó otra vez embarazada, pero el bebé, una niña, murió en el parto. En ese momento decidieron no tener más hijos. Después cuando mamá volvió a quedar embarazada no lo podían creer. Ezequiel era un hijo ejemplar. Seimaginarán que de ese embarazo nací yo. Ezequiel me confesó muchos años después que me odió por eso. Odió a ese bebe que no era ni grande, ni lindo (yo tengo la combinación inversa
CAPÍTULO II
Hermano de Ezequiel: (Narra, no se presenta físicamente) Seguro que mi primer recuerdo es ese. El día de Ezequiel se fue de casa. Después no vi más a mi hermano, hasta el cumpleaños de mama. ¡Pregunto y pregunto porel y lo único que me dicen son escusas esta estudiando! Esa es una de las evasivas tan típicas de las familias. Ya sabía que no viviría más con nosotros. Durante los años que vivimos juntos yo admiraba a Ezequiel, él, él era mi héroe, era grande, fuerte, todos le prestaban atención. Sentí que al no estar mi hermano en casa automáticamente toda esa atención caería sobre mí y... fue cierto, peri node la manera que yo lo esperaba. Ya dije antes que mi primer recuerdo de Ezequiel es cenado se fue de casa, y es cierto, pero yo tengo lo que llamo "memorias implantadas " que son anécdotas que son anécdotas que se platican en reuniones familiares año tras año de u tono jocoso. (Nostalgia) y fue así como me entere que estando enfermo a los tres años, no había forma de dormirme, solo si.... Ezequielme acunaba en sus brazos y me cantaba una canción.
CAPÍTULO III
Hermano menor de Ezequiel: (camino a su casa de regreso de la de Mariano, llega, entra por la cocina y se dirige a su cuarto, al pasar por el despacho del padre escucha la voz de Ezequiel, abre la puerta y encuentra a su papa enojado, mama llorando y Ezequiel con la vista abajo se queda callado y escucha).
Padre: (mirándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos del perro siberiano capitulo XVI
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Talleres 1
  • Los ojos del perro siberiáno por capitulos
  • Resumen "los ojos del perro siberiano"
  • Ojos De Perro Siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS