CAPITULO 1 NATURALEZA DEL PROYECTO

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
CAPITULO 1 NATURALEZA DEL PROYECTO
1.1 Denominacion del proyecto
Apoyo a la gestión de registro de pacientes y control de vacunas del ambulatorio “Carlos José Bertorelli”
1.2 Planteamiento del problema
En la actualidad el avance de la tecnología hace posible que existan cambios en el diseño, acceso y manejo de los diferentes sistemas dentro de las comunidades e instituciones. Estas a su vez hantenido que adaptarse a los cambios rotundos para poder estar a la par con el ritmo administrativo que los mismos beneficiarios están exigiendo, lo que ha provocado que las instituciones hayan hecho parte de si a los sistemas de información basados en computadoras, convirtiéndose en el pilar fundamental de las actividades y objeto de gran consideración en la optimización en cuanto a las decisionesque se deben tomar.
Al respecto, García (2010), define la informática cómo: “la ciencia que estudia el tratamiento automático irracional de la información”. (p. 1). Se infiere entonces, que el procesamiento de información implica el almacenamiento de datos, el cual es muy importante, para la buena transmisión de dicha información.
De lo que se deduce que en la informática intervienen variastecnologías lo que en términos generales, se puede decir que son dos sus pilares: la computación y la comunicación, es decir, en lo que hoy se conoce como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.
Sin embargo, en el estado Sucre,específicamente en el ambulatorio “Carlos Jose Bertorelli” en la comunidad de San Salvador de Cumanacoa, no cuentan con un servicio de información que les permita llevar de manera sistematizada el registro de los pacientes, de las vacunas que serán suminitradas, de los medicamentos que le son asignados a los pacientes y de los insumos de los que pueda carecer esta institución de salud, ya que estos siguenrealizando estos procesos de manera manual lo que hace que este proceso sea mas tedioso y complejo.
Ante este hecho, surge la interrogante: ¿ En que medida influirá el desarrollo de un sistema de información para mejorar estos procesos antes mencionados en el ambulatorio “ Carlos Jose bertorelli “ en la comunidad de San Salvador de Cumanacoa.
1.3 Justificacion
El desarrollo de este trabajo deinvestigación es importante ya que brindara las herramientas necesarias para la gestión en cuanto al registro de los pacientes y de las vacunas que serán suministradas asi como también los medicamentos que se les asignara según padecimiento de enfermedades en el ambulatorio “ Carlos Jose Bertorelli “ en la comunidad de San Salvador de Cumanacoa, Siendo de gran interés en esta gran era tecnológica con eluso de las tecnologías de información y comunicación. Es importante señalar que la construcción de este sistema contribuirá a mejorar los servicios que presta esta institución de salud y por ende proporcionar una mejor calidad de vida a la comunidad que acceden a esta institución.
El propósito de este proyecto es otorgarle seguridad a los registros de los pacientes, la asignación de medicamentosal paciente, llevar un control de los insumos existentes asi como de los insumos de los cuales carece esta institución. Dicho propósito se alcanzara mediante el desarrollo de un sistema de gestión que sea capaz de resolver la problemática existente en la institución, el cual permita manejar de manera adecuada y eficiente los registros de los pacientes, brindándoles una herramienta que mejore elmétodo de trabajo y le de seguridad a la información que en ella residirá.


1.4 Finalidad
Como finalidad principal, se desarrollara este trabajo de investigación con el propósito de solucionar la problemática que afecta a la población de la comunidad de San Salvador ubicada en Cumanacoa y de las personas que forman parte del personal que labora en el ambulatorio “ Carlos Jose Bertorelli “ ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo y naturaleza del proyecto
  • capitulo 1 de proyecto
  • CAPITULO 1 P Y E De Proyectos
  • Proyecto De Grado Capitulo 1
  • Planeacion De Proyecto Capitulo 1
  • Capitulo 1 proyecto bulliyng
  • Proyecto cientifico reciclaje capitulo 1
  • Borrador Del Capítulo 1 Del Proyecto De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS