Capitulo 1 teorias de la admistracion

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
NOMBRE: JUAN DAVID CARVAJAL CHACUA CODIGO:30000029711
Capítulo 1 resumen
DE LA MANO INVISIBLE A LA ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO

Adam Smith, Charles Babbage y Frederick Taylor
Adam Smith, Charles Babbage y Frederick Taylor, son considerados los tres más grandes influyentes en el pensamiento de la administración enfatizado en la parte industrial. Smith fue unos de losprincipales pioneros en este pensamiento, que fue la división y especialización del trabajo, y esto ayudo al desarrollo de nuevas ideas para el manejo dentro de la empresa. Charles Babbage ayudo con su idea en mejorar el trabajo, mandando diferentes tareas y personalizando las tareas que necesitaran más profundidad.

Adam Smith (1723-1790): La mano invisible y las virtudes de la división deltrabajo
El pensamiento de Adam Smith fue conocido por un primer capítulo de una obra muy conocida, que se llamaba ¨ El mundo maravilloso de Adam Smith¨. Su pensamiento logro tener una visión de la economía y ser regulada por la mano invisible que fue causada por un interés general.
Literalmente Adam Smith invento la ciencia económica, aunque sus pensamientos estén basados en economistas de su época comoQuesnay. Él fue más un filósofo social que economista, dictaba clases en la Universidad de Glasgow y en su materia incluía conceptos de economía y filosofía.
Adam Smith enfrento unas de las épocas más importantes como la Revolución Industrial. Por la buena capacidad de observar de Smith, logro analizar lo que ocurría a su alrededor y esto conllevo al rumbo a la industrialización de Occidente.Ante los hechos que ocurrieron, el puedo comprender y aprender de los cambios más importantes de ese tiempo.
Smith considera la mano invisible como una entidad autónoma y auto determinada, como es el mercado. En donde hay intercambios y transacciones y que esta es la mano, y de manera invisible se mueve. Las palabras claves de Smith son la competencia y libre mercado, donde siempre se velara elinterés personal y la ganancia absoluta, pero siempre estará la competencia. Smith habla acerca de que un producto, cuando llega a tener buenas ganancias , tendrá en algún momento una baja de su precio, pero esto se debe a la competencia que habrá , y esto debe a que uno siempre ,como ser humano quiere ganar más que los demás.
Cuando hay una baja de los precios, los productos se llegan a vendercasi a precio de costo, y esto no ayudaría a tener una buena ganancia.
En lo que se habla de salarios, siempre está la ley del juego de la oferta y la demanda, los ejemplos seria, cuando un sector está creciendo, y la mano de obra es escasa, el salario de estos es alta. Pero si llegan muchos más obreros a este trabajo el salario disminuye. También en otro punto de vista más democrático, si elsalario es alto, la comunidad tienen disponibilidad de criar a más niños en sus hogares, pero si el salario es escaso, se disminuye ese crecimiento de niños que pueden alimentarse y se logra controlar este fenómeno. Y esto conlleva a que se encuentren menos trabajadores para que así, se eleven nuevamente el salario.
Lo que se llama ´´la utopía de la competencia libre y perfecta´´ en los tiempos deAdam Smith, ocurría una mortalidad de niños muy alta en la parte obrera y campesina. Los pensadores de la economia como Smith, Malthus y Ricardo, escribieron hechos de estos problemas de muerte, pero al final no se logro cambiar este indicente, por que pensaban que si les ayudaban, seria un error por que los trabajodes comenzarian a pensar en sus propios beneficios y a procrear de una manera alta.El interes mas importante ,no es como se va manejando la economia que plantea Smith, sino en las conceciencias en el mundo del comercio y en sus negocios. Y de este punto importante inicia la exprecion ´´ mundo maravilloso´´, en los que esta exprecion avarca el mercado, la autorregulador y la mano invisible donde siempre esta el interes individual, y esto es como puede ser el camino para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 1 teoria organizacion draft
  • Capitulo 1 Teorias Sobre Arquitectura
  • De Capitulo 1, Teoria Pura Del Derecho
  • Teoria de cartera capitulo 1 y 2
  • Teoria de la admistracion
  • RESUMEN PROPIO 1 CAPITULO Teoría Derechos Fundamentales
  • Ensayo capitulo 1 libro teoria y diseño organizacional
  • LA TEORÍA DEL SISTEMA MUNDIAL. CAPITULO 1 “PRELUDIO MEDIEVAL”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS