capitulo 1 y 2 de internacionales

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
ANÁLISIS DE RIESGO Y PLAN DE CONTINGENCIA

8.1 Análisis de Riesgos:
El riesgo para las empresas hoy en día es cada vez más fuerte debido a los cambios continuos de los mercados.
Los riesgos que como empresa tendremos con nuestro producto “Dulce Salamanca” se estiman los siguientes.
8.1.1 Riesgo del Negocio:
Gracias a la estratégica ubicación de nuestrasinstalaciones y debido a la zona en la que se encuentran nuestro local no tenesmos problemas con inundaciones; ni estamos tan vulnerables a los desastres naturales. Y gracias a que es un producto innovador en el en el mercado; por el momento no contamos con una competencia directa.

8.1.2 Riesgo Comercial:
Por ser un producto innovador los riesgos comerciales se reducen; si bien es cierto quese puede copiar la idea, nuestra empresa garantiza la excelente calidad de nuestro producto. Por otra parte contaremos con canal de distribución bastante confiable lo que le dará un respaldo a nuestro “productos”

8.1.3 Riesgo Financiero:
En el caso de nuestra empresa el riesgo financiero se minimiza ya que como socios todos tenemos entradas de efectivo alternas por lo cual podemos inyectarcapital en el momento en el que la empresa lo necesite, además contamos con un excelente record crediticio por lo cual se nos haría factible hacer un préstamo, siempre y cuando la situación lo amerite.

8.1.4 Riesgo Recursos Humanos:
Los errores humanos se minimizan debido a que contamos con un personal altamente capacitado, para así poder garantizar la excelencia en nuestro producto. Y elpersonal se mantendrá en capacitación constante para un mayor rendimiento

8.1.5 Riesgo Legal:
Nuestra empresa no corre este riesgo; ya que esta cumple con todos los requerimientos legales que una empresa necesita para operar.

8.2 Salida de Socios:
La salida de los socios se aprobará siempre y cuando este socio fallezca, decida retirarse por voluntad propia o por violación de lasobligaciones del socio.

• Por muerte: los derechos y obligaciones se transmiten a sus herederos. En nuestra sociedad, la muerte de un socio produce: La disolución parcial de la sociedad pero la compañía continuará entre los socios; y a los herederos del difunto se les liquidará la parte social que les corresponda según su causante si estos no quieren continuar con la sociedad.
• Retiro por voluntadpropia: En todas las sociedades el socio tiene derecho a retirarse de la compañía y así provocar la disolución parcial, en las sociedades por acciones, tal derecho sólo corresponde a los socios que hayan votado en contra de ciertas modificaciones a la escritura constitutiva. La ley, faculta que por designar a un extraño como administrador o que se nombre administrador a alguien que no es socio en lasociedad de responsabilidad limitada, se podrá hacer uso del derecho de retiro de la sociedad, aún cuando en la compañía entrara un nuevo socio a sustituir al que se retira, no por esto dejaría de disolverse el negocio social, respecto al primero; simplemente se haría una doble modificación en la escritura social: primero la salida de un socio y la entrada de uno nuevo.
• Por violación de lasobligaciones del socio: En cualquier tipo de sociedad la falta de cumplimiento de las obligaciones por los socios faculta a la sociedad para rescindir del negocio social. En lo que respecta a los Comanditados es de acuerdo a los Artículos. 57,86 y 211.

8.3 Liquidación:
Si en caso la empresa tuviese que liquidar incurre en causal de disolución, tendientes a la realización de su activo, el pago desu pasivo y la determinación si es que hubiere del remanente del patrimonio social repartible entre los socios.
La conclusión de la organización mediante las operaciones necesarias para dar por finalizados los negocios pendientes a cargo de la sociedad, para cobrar lo que a la misma se le adeuda o para pagar lo que deba, para vender todo el activo y transformarlo en dinero y dividir entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1 capitulo 12 negocios internacionales 2
  • caso 2 capitulo 5 negocios internacionales 1
  • Capitulo 2 Relaciones Internacionales
  • CAPITULO 1 NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Relaciones internacionales capitulo 1
  • Capítulo 1 Marketing Internacional
  • Capitulo 1 y 2
  • Resumen del capítulo 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS