Capitulo 1 y 2

Páginas: 22 (5398 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 Universidad Autónoma del Carmen
Des. Ciencias Económicas Admirativas


























Capítulo 1

1. ¿Por qué se dice que el DO es un “cambio planeado”?
Porque es una estrategia educacional ya que puede cambiar el comportamiento humano, creencia, actitudes, valores y hace una estructura en la organización más eficaz. Y muestra undiagnostico al trabajador como trabajar en una organización y mejora un cambio en todos los sentidos.
2. ¿Es contradictoria la expresión “lo único que permanece constante es el cambio”? fundamente su respuesta y cite un ejemplo de su aplicación.
Muy cierto ya que década con década lo que nos han dejado el poder humano es su sabiduría y sus obras como fuentes de inicio donde los nuevos seres humanospueden darle una mejora continua a lo ya estaba.
Ejemplo las computadoras o laptop, estas los ingenieros en informática solo habían hecho computadoras enormes en los años 80, que solo los que podían tener una computadora eran la gente que tenía posibilidades de comprarlas, estas computadora hay ido cambiando constantemente ya que salieron más pequeñas, con mejores características, ahora son personales“laptop”, tienen mejor capacidad de memoria, son rápidas, son más pequeñas, tienen una variedad extensa de modelos, hay mejor competitividad en cuanto sus funciones, así que la laptops es una de esos cambios constante conforma pase el tiempo.
3. Explique de qué manera aplicaría el modelo de Burke-Litwin en una organización de su localidad. Argumente su respuesta.
Por ejemplo la ComercialMexicana,, lo aplicaría ya que no tienen un buen entorno ambiente de equipo de trabajo, no existe un líder nato dentro de la empresa, todos trabajan solo por trabajar y no ven un resultado positivo a ello, ya que como tienen un sueldo fijo a ellos no les importa cuánto venden, no existe una meta de venta para ellos, consideran que los clientes que llegan a comprar es por son los que deben de estarahí.
Sería bueno, que conozcan más de lo que saben, que tenga una cultura organizacional por medio de capacitaciones o exposiciones en la empresa para que puedan enterarse de que es DO.





4. Es posible considerar el DO como parte de la transformación organizacional? Indique si está de acuerdo con este cuestionamiento.
Si, ya que todas las empresas deben estar innovando en cuanto a suservicio o producto, deben estar contantemente buscando mejoría para la empresa, no quedarse con la misma manera de estar funcionando. Deben transforma mejores colaboradores con mejores principios, valores, actitudes, ya que si invertimos el tiempo y el dinero podemos ver le cambio en la organización.
5. Omar Sánchez, jefe de prácticas de la unidad de servicios gastronómicos de la empresa Las Deliciasdel Rey, recuerda que al estudiar la manera de DO en su carrera profesional, un autor de esta disciplina: Chris Argyris, manifestaba que uno de los principales problemas que se presenta para los individuos que interactuaban en las organizaciones reside en que estas no facilitan las autorrealización de sus miembros. Actualmente Omar se encuentra en la disyuntiva de aceptar la oferta de otraempresa que le ofrece un mejor sueldo respecto al que percibe actualmente.
Bueno hay empresas que no te dejan crecer dentro de una organización ya se por miedo de que no des la talla en dicho puesto o que no tengas la responsabilidad adecuada o la experiencia necesaria de la que necesita, pero eso debe cambiar ahora. Porque en la actualidad las personas se preocupan por tener un mejor desempeño y unmejor puesto dentro de cualquier organización y ser indispensable dentro de la empresa de que sepan que tu valor y conocimiento sean visto como excelentes y que cuando no estés sientas esa ausencia. Es bueno emigrar a otras empresas siempre que ellas sean mayor reconocidas y que sepan valorar tus conocimientos y experiencia laboral.
6. Mencione cinco aspectos por lo que las personas no aceptan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO I 2 1
  • Capitulo 1 y 2
  • capitulo 1 y 2 de internacionales
  • Hart capitulo 1 y 2
  • CAPITULO 2 Contabilidad 1
  • CAPITULO 2 2014 1
  • Capitulo 1 Y 2 De Guyton
  • mankiw capitulo 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS