Capitulo 1

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
La clase llevaba ya media hora impartiéndose, y las explicaciones de la profesora eran en su mayoría ignoradas por la mayoría de los alumnos de la clase, a los que le parecía más interesante meterse y hacer bromas.
-¿Me podrías decir que te parece tan gracioso Hernán?- dijo la mujer de avanzada edad, harta ya de tanto ruido en clase sin que mucha gente la atendiese.
-Venga ya, no me puedo creerque solo me culpes a mi, nadie te esta haciendo caso y estan hablando de sus cosas, ¿por qué me dices siempre a mí?- dijo Hernán, a modo de excusa intentando provocar algo de pena a la mujer, la cual ya estaba escarmentada de esas respuestas baratas. Hernán es un chico de pelo corto, piel blanca, y estatura media, podríamos decir que era el típico chico que intentaba llamar la atención porcualquier cosa, ya fuera en clase, o en su casa cuando organizaba fiestas.
-Pues porque siempre que me giro te veo hablando a ti, y es molesto- ella parecía cansada de repetir siempre la misma conversación, pero aun así la seguía repitiendo, a ver si escarmentaba.
-Oh, venga, si tienes que quejarte de alguien seria de Oliver, hace muchísimo ruido con esa maquinista todo el día y nunca te has quejado,además, Sully esta hablando con él diciéndole los apuntes y ayudándolo en todo, es un inutil, siempre necesita ayuda-
Aquí aparezco yo, soy Oliver, y a quien se refería antes es mi mejor amiga Sully, la conozco de toda la vida, y siempre me ayudó por mi problema de ceguera desde que nací. El ruidito de la maquina es una maquina de escribir en braille (1), con la que al escribir es verdad, hace muchoruido, pero no se queja por eso, siempre esta molestandome, y haciendo bromas. Intento no hacerle caso, pero a veces se hace insoportable.
-Eres imbécil- Aquí entra Sully, me defiende cuando yo no me siento con fuerzas de hacerlo, siempre he sido débil de carácter.
-Callate tabla humana- dijo Hernán. Hubiera respondido a su comentario, pero me retracté y decidí no decir nada. Sully nunca me echóen cara que no la defendiese s veces. Ella sabia que se me hacia difícil.
¡Ya basta!, ¿Donde se creen que están?, ¿ En una quedada de botellón que se montan en medio del descampado?.
-Hernán, no quiero que sigas al lado de Lucrecia, tus charlas matutinas se acabarón, ponte en la silla del al lado de Oliver- dijo la profesora bastante enfadada en este punto de la discusión.
-¡No jodas!, si me ponesal lado de ese así si que no escucharé nada, y estará pidiéndome ayuda continuamente- dijo riéndose y buscando el apoyo de sus amigos, los cuales también se rieron. Me sentí muy mal, siempre he sabido que soy un inútil, pero que te lo repitan los demás me afirma mas la idea, y que Sully me intente convencer de lo contrario no ayuda.
-Muy bien, en tal caso no hará falta que ayudes a nadie, recogetus cosas, y ve al despacho del director- dijo la profesora. Sabía que esto repecurtiria en mas bromas por su parte.
Pude escuchar como cogía la mochila y movía la silla dispuesto a salir mientras hacia comentarios en voz baja diciendo cosas bastante bruscas hacia mi... , supongo que me lo merecía, a fin de cuentas había hecho que lo echaran de clase.
No llegó a tocar el picaporte cuando sonó quealguien llamó a la puerta, y entonces oí como se abría.
-Disculpen, ¿Es esta la clase 189?- dijo un chico que no conocía
-Si, ya me dijeron que venía un chico nuevo, ¿te llamabas...?-
-Daniel- dijo él, me pareció un nombre bonito, no conocía a nadie que se llamase así.
La profesora le dijo que pasara a clase, mientras Hernan se disponía a irse.
¿Puedo sentarme en esa silla? -Pedí y rogué ensilencio que no fuese la que estaba al lado mio, no por que tuviera nada contra él, si no porque no quería que siendo nuevo se metiesen con él por estar junto a mí.
La clase empezó a reirse, a lo cual él ignoró un poco extrañado y se sentó, mientras Hernan por fin se iba ahora si que definitivamente, ya que sonó como se cerraba la puerta.
La clase continuó con normalidad, y cuando terminó, recogí mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capítulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1
  • CAPITULO 1
  • CAPITULO 1
  • CAPÌTULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS