capitulo 2- el lavado de cerebro de las marcas

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS
CAPITULO 2
PREGONANDO EL PÁNICO Y LA PARANOIA








POR:
DURAN VILLA KELLY NAYDET
HERRERA DIAZ CATALINA
JIMENEZ ARBOLEDA YULIETH LORENA
MONTOYA VALENCIA YESICA MARIA







MARKETING








INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO
2014

PREGONANDO EL PÁNICO Y LA PARANOIA
¿PORQUE EL MIEDO VENDE?

Gracias a los estudiosde la gripe anterior y a la epidemia H1N1, los funcionarios de la salud, deciden empezar a investigar y realizar estudios para encontrarle una solución para controlar el pánico ocasionado por esta epidemia. Tanto así que se lograron encontrar una opción para la higiene (el gel antibacterial o gel desinfectante) que es para uso continuo a demás son esenciales. Se puede adquirir en diferentes partesya sea en centro comerciales, supermercados, aeropuertos, baños públicos, hoteles y en muchas partes mas además tiene un precio ya que se ha convertido en un elemento esencial para los niños, jóvenes y adultos que no dejan de utilizar a diario este elemento que se fue convirtiendo rápidamente en un accesorio.
Aunque esto no ayuda a prevenir ni a controlar estos dos virus, ya el aire se encuentracontaminado por los estornudos, la tos y por no lavarse las manos después de haber tenido contacto con algo, sino que nos olvidamos de la higiene y los frotamos la cara, nariz y ojos. Esto favorece comercialmente las ventas de este gel y de toallitas desinfectantes ya q las ventas con el tiempo han aumentado hasta un 50 %.
A las empresas que fabricantes les favorece mucho ya que con los anunciosy publicaciones en las que anuncian sus productos como fuente primaria de la importancia de la higiene, de lavarse las manos, que cuando no tengan disponibles el agua y jabón, usar el gel antibacterial con el fin de hacerle entender a la gente que con esto se garantiza una mejor calidad de salud. Aunque esa no sea una solución verídica que ayude a combatir los virus, siguiendo todas lasindicaciones sobre la higiene puede ayudar a la propagación de las enfermedades.
Pero los fabricantes de estos productos tratan de llevar el mensaje, de que los desinfectantes son claves para tener una buena higiene pero es una gran estrategia de marketing ya que se observa que estos productos no son eficaces para ayudar a combatir estas enfermedades que se propagan por vía aérea. Aunque esos productossi ayudan realmente a detener la propagación de gérmenes.
El miedo es una emoción que todo las sentimos alguna vez en la vida, y la mayoría de las personas les gusta o les atrae el miedo, se vuelve algo contagioso ya que provoca miedo en otras personas, pero el miedo conlleva a que nuestro pulso aumente y el nivel cardiaco ya que el corazón empieza a latir con más rapidez. A partir del miedo sepuede ocasionar la disminución de sangre que llega hasta el cerebro, provocando que las personas no piensen con claridad.
Por eso el mundo del marketing y la publicidad gira alrededor del miedo, usando a este como táctica para poder vendernos de todos tipos de productos, como los de usos personales y los de higiene, aunque la intención no es asustar a las personas si no encontrar formas de llegaral público.
NO HAY NADA QUE TEMER, SINO SERES FUTUROS

Los profesionales en Marketing y publicistas han ingeniado la forma de crear en los consumidores el miedo de ser en un futuro lo que no quieren ser, ejemplo: todos tienen una visión de cómo No quieren verse en un futuro y hacen grandes esfuerzos para evitar llegar a ese punto; entonces lo que hacen las marcas es aprovecharse de ese miedoy crearle al consumidor una necesidad superficial y aparentemente venderle la cura.
Las personas por lo general quieren encajar en la sociedad, por lo tanto tienen miedo de no poder hacerlo y hacen lo necesario para verse bien, oler, vestirse bien y estar en un buen estrato social. Según GAVIN JOHNSTON, consultor de marcas basadas en las ciencias del comportamiento, muchas marcas se aprovechan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lavado de cerebro de las marcas
  • el lavado de cerebros de las marcas
  • EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS
  • el lavado de cerebro de las marcas
  • lavado de cerebro de las marcas
  • El Lavado De Cerebro De Las Marcas Cap1 Compra
  • Brandwashed : el lavado de cerebro de las marcas Lindstrom, Martin
  • Capitulo Numero 2 Marc Bloch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS