Capitulo 2 Tus Zonas Erroneas Resumen

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Cuando éramos niños nos educaron a su manera nuestros padres, de tal manera que su enseñanza fue que si no nos comportábamos de la manera que ellos querían, que esperaba la sociedad de nosotros.Regresemos a nuestra infancia y recordemos cuando éramos los consentidos de nuestros padres, cuando nos protegían y éramos manipulados por la sociedad.
Siempre se nos ha enseñado que primero están losdemás antes de nosotros y no es asi, es como el ejemplo que nos dice la lectura. De chicos nuestros padres nos enseñaron que nuestros juguetes teníamos que prestárselos a nuestros primos, obviamente nose puede ser envidioso en esta vida pero siempre llegara un momento en el que te preguntaras ¿y yo?.
Cuando somos niños nos consideramos bonitos, pero cuando llegamos a la etapa de la adolescencia escuando comenzamos a no valorarnos y a empezar a hacer caso sobre los comentarios que hace la sociedad sobre uno.
Nuestra autoestima comienza por el comportamiento y en el aspecto físico, nuestrospadres tanto como la sociedad tienen una gran influencia en ella, como por ejemplo al decirnos que debemos de tener un buen físico y es ahí en donde toda la mercadotecnia entra y nos venden todo esetipo de productos que nos servirían para tener un mejor aspecto.
Tenemos que aprender a amarnos así como somos primero para poder darnos cuenta de lo que valemos y de lo importantes que somos, hastaque no reconozcamos todos esos puntos importantes, no tendremos la necesidad de que los demás apoyen y reafirmen lo que valemos. En el momento en el que comencemos a aprende a amarnos a nosotros mismos,podremos amar a las demás personas siempre y cuando sin esperar nada a cambio, sino por el simple gusto de sentirte generoso al hacerlo y por gratitud.
Todo esto nos enseña que debemos de amarnosasí tal y cual somos, no quejarnos de nuestro cuerpo, nuestra cara, nuestras manos, ojos, etc., no quejarnos de cosas que en realidad la mayoría no podríamos cambiar. Amarnos a nosotros mismos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8, tus zonas erróneas
  • Tercer Capitulo De Tus Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erróneas
  • Capitulo 4 Zonas Erroneas
  • Resumen del libro Tus zonas erróneas
  • resumen de tus zonas erroneas
  • Resumen Del Libro Tus Zonas Erroneas
  • Resumen tus zonas erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS