CAPITULO 2
EL ROL ESTRATEGICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
1. Evalué a Sears utilizando los modelos de fuerzas competitivas y cadena de valor.
Evaluación utilizandomodelos de fuerzas competitivas
-Nuevos competidores
La diversificación de Sears de su negocio central, que era la venta a detalle lo puso frente a cadenas de descuentos como Wal-Mart Stores.-Proveedores
Sears tenía un mercado muy diversificado vendían desde llaves de tuercas hasta tinas de baño y ropa interior, se relacionaba con un sinnúmero de proveedores de todos tipos.
-Rivalidad ycompetencia del mercado
Los principales competidores de Sears eran Walmart y Kmart, tiendas de descuentos que tenían como ventaja competitiva sobre Sears los bajos precios. Lo bajaron al 3 puesto enventas.
-Compradores
Focalizó su negocio en 6 tipos de mercancías, le prestó especial atención a la mujer mejoró sus relaciones con clientes y brindándoles un servicio de calidad y rapidez a través de lamejora de sistemas.
-Productos sustitutos
Cadenas especializadas como Toys R Us, Home Depot y Circuit City Stores entraron al mercado acaparando un sector específico del mercado y compitiendo conmuy bajos precios, con los cuales no podía competir Sears.
Evaluación utilizando modelos de cadena de valor
Recursos Humanos: Despido de 50,000 empleados al eficiente procesos administrativos.Compensaciones en los salarios por mejora de servicio al cliente.
Desarrollo Tecnológico: Terminales de punto de Venta permitió al personal de ventas emitir nuevas tarjetas de crédito, aceptar pagos yemitir certificados de regalos además de proporcionar información a los usuarios acerca de sus cuentas. Cajeros automáticos en tiendas, quioscos telefónicos para consultas acerca del servicio.
Finanzas:Incremento de utilidades por los intereses que generaban las tarjetas de crédito.
Infraestructura: Programa de renovación de tiendas de cinco años, con un costo de 4,000 millones a fin de hacerlas...
Regístrate para leer el documento completo.