Capitulo 21 A22

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

 
"EL INSUPERABLE TÍO WENCESLAO"
                                        Javier Rey de Sola
 
Capítulo 21
 
El de frac y bigote saltó de nuevo al centro de la pista. La oscuridad se hizo a su alrededor y él quedó iluminado por un foco.
-Ahora, distinguido público -comenzó a decir con aire de misterio, mientras nos envolvía un absoluto silencio-, va a tener lugar un suceso donde la realidad y lamagia confunden. Algo que ha sido reflejado con el mayor estupor por los corresponsales extranjeros de mayor valía... El episodio que a continuación tendréis la oportunidad de templar alcanza hoy, en esta noble e histórica ciudad, un rango difícil de superar. No quiero dejar de decir, por más que se considere retórico, que las vidas de quienes van a intervenir en breve correrán serio peligro, yque sólo su indesmayable entrega les permitirá culminar con éxito las terribles pruebas... Seguía hablando, cuando ocurrió algo absolutamente inesperado. Carlitos, que había estado rebullendo en su sitio, de repente se puso de pie en el asiento y gritó a pleno pulmón:
-¡Viva el tío Wenceslao!
El del frac hablaba tan bajo que a Carlitos se le oyó perfectamente. El del frac titubeó.
El tío mirómecánicamente a Carlitos, y mamá giró despacio la cabeza hacia su hijo menor, sin darse cuenta todavía de que era él quien había proferido el sorprendente grito.
El presentador iba a continuar hablando, cuando Asdrúbal, desde su sitio y con la boca llena de palomitas, gritó también:
-¡Viva el tío Wenceslaol Los demás Colaboradores y muchos amigos secundaron inmediatamente el grito.
-¡Viva el tíoWenceslao!
Al estar nosotros distribuidos por las gradas, el grito prendió y pronto fue coreado por buena parte del público.
-¡Viva el tío Wenceslao!
El tío Wenceslao estaba inmóvil, muy abiertos los ojos. Papá y mamá, bien le miraban a él, bien contemplaban estupefactos a Carlitos, que pateaba con furia en el asiento, voceando la consigna. El público era una marejada.

El presentador hacía gestos con lamano.
-Mis queridos amiguitos...,distinguido público...Ahora en seguida... Tengan la bondad.
En vista de que no le resultaba, cambió de táctica.
-¡Pues bien! – dijo con una sonrisa deformada-. Yo también digo ¡Viva el tío Wenceslao! Y vivan todos los tíos, y los papás y las mamás...
El público había encontrado la manera de corearlo en un sólo grito, y sepultó la voz del hombre del bigote, el cualaún movía los labios.
Jaimito extrajo pausadamente su pistola de fulminantes y disparó. Comprendimos por qué su padre le había confiscado el arma. La detonación fue tremenda y convulsionó a la masa del público como si cada uno la hubiera sentido junto a su oreja. Jaimito siguió disparando hasta que agotó la munición. Para entonces, su padre había vuelto a retirar la pistola de la circulación y lamayoría del público estaba de pie, desconcertado.
En ese momento, entre los vivas al tío Wenceslao y al Plan Mundial que seguían emitiendo los Colaboradores y multitud de amigos, comenzó a oirse un sonido semejante a un maullido de gato, que creció en intensidad hasta alzarse sobre los restantes ruidos. El maullido era como si les pisaran la cola a infinidad de gatos a la vez, y transmitía unasensación desoladora que se tradujo en alarma entre la gente. Era el fuelle atómico de Asdrúbal.
Algunos empezaron a buscar la salida.
La carraca demoledora de Carlitos entró ahora en funcionamiento,  papá y mamá tenían una expresión de pesadilla. Mis pelotitas azules provocaban secos chasquidos entre los pies de las personas más cercanas. El de la carbonería tiraba directamente ovoides de carbón aldel frac, quien optó por desaparecer tras las cortinas que tenía a sus espaldas. Algunos de los nuestros utilizaban una goma, terminada en una pequeña mano del mismo material, que efectuaba un veloz recorrido para dar una minúscula pero dolorosa bofetada a quien estaba desprevenido, tras lo que la goma volvía a poder del agresor, el cual miraba a su alrededor con aire ausente.
El estrépito, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 7 Al 21 De Marianela
  • Capítulo 21 momo
  • resumen capitulo 21 maholtra
  • Capitulo 21-22
  • Agenda 21 capitulo 32
  • el principito: capitulo 21
  • Resumen Capitulo 21 De Samuelson
  • Capitulo 21- La Aparicion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS