Capitulo 4 Del Libro De Que Lado Estas

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015



Una suplica
Hecha grito



“El señor examina a justos a malvados, y aborrece a los que aman la violencia” (salmo 11:5).
E l año escolar estaba muy cerca de iniciar sus actividades y eso se percibía en las idas y venidas de padres, docentes y estudiantes. El colegio había abierto sus puertas. El centro de la ciudad estaba conmocionado, y los negocios, repletos de compradores ávidos deencontrar el mejor precio. Nancy en su casa, junto a Clarita, se ocupaban de forrar carpetas y etiquetar lápices… este iba a ser especial. Nancy cursaría su tercer año y estaba llena de expectativa. ¿Tendría compañeros nuevos? ¿Quiénes serían sus docentes?
Llego el primer día de clases. El reloj anuncio el fin de las vacaciones y su sonido estridente despertó a Nancy. Se levantó rápidamente. Estaba unpoco ansiosa. Desayuno y partió. El colectivo parecía tapizado de palomas blancas.
Al ingresar por la amplia puerta del colegio, Nancy echo una mirada rápida para ver si ubicaba a algunos de sus compañeros del año anterior. En un rincón encontró a Estela quien, con mirada tímida, la saludo amigablemente. Luego, un largo silencio…El timbre anuncio la formación y la entrada a las aulas.
Comoacostumbraba, se sentó en el último banco para pasar desapercibida. Uno a uno sus compañeros se fueron ubicando. Algunos hablaban de sus vacaciones, otros hacían chistes, los nuevos observaban con cierta timidez.
Christian se sentó cerca de Nancy. Con mirada picara la saludo levantando las cejas. Según parecía, iba a ser su compañero de banco. De manera casi inaudible, ella le devolvió el saludo. Y asícomenzaron las clases.
Un buen día, a Christian se le ocurrió inventarle un apodo a cada uno de sus compañeros: “pollo”, “cabezón”, “chino”, “muñeca” y a Nancy, “gorda”. Todos parecían satisfechos, pero a Nancy ese apodo le dolía. Una vez intento pedir a sus compañeros que no la llamaran así, recordándoles que ella tenía un nombre; pero para lo único que sirvió su observación fue para que seenseñaran más con ella. Le hacían caricaturas en las que cada compañero le iba y luego las pegaban en el pizarrón provocando las carcajadas de todos. Cuando procuraba llevar su queja a los docentes, estos consideraban el asunto como algo sin importancia.
-No les hagas caso –le decían.
Nancy comenzó a sentirse cada vez peor. Le costaba levantarse para ir al colegio. Fingía dolores de cabeza,descomposturas, sobre todo cuando tenía clases de Educación Física. Christian era el que encabezaba todo: las bromas, las imitaciones, las risitas por detrás. Los demás compañeros, como si no tuviesen la capacidad de decir y pensar, seguían al líder malicioso sin cuestionamientos. La docente, con sus ansias de lograr los objetivos, les exigía a todos realizar los mismos ejercicios. Nancy no podía. Porsu obesidad, hacer muchos de ellos. Se sentía ridícula, desubicada, horrible. Era el comentario de todos.
Era tal la importancia, la vergüenza y el dolor que experimentaba que comenzó a faltar a clases cada vez más. Esto se reflejó en sus notas. Su padre, furioso, le prohibió todo tipo de salidas, situaciones que ayudo a que permaneciera más tiempo encerrada en su cuarto.
Una tarde de otoño, yasin poder soportar más. Nancy le abrió su corazón a Clarita y le coro lo que estaba viviendo en el colegio. Ella, a pesar de sus cortos años, advirtió la necesidad de buscar la ayuda de su madre. Tras una larga discusión acerca de que debían romper el silencio, convenció a su hermana de hacerlo.
Ese día, Nancy tuvo el valor de decir:
¡Mama, por favor, tienes que hacer algo, ya no soporto mástanta violencia!
Nelly, la madre, como si de pronto le hubiesen cortado la soga que la mantenía amarrada al temor y a la inacción, sintió como un llamado, desde lo más profundo de su alma, a emprender el trayecto para revertir la situación. Dios le estaba mostrando con claridad a través de sus hijas que el aborrece la violencia, y que acallarla solo logra aumentarla.
Oraron como nunca antes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro del genesis, capitulo 4
  • Capitulo 4 Libro Economia
  • capitulo 4 libro de psicologia
  • Capitulo 4 libro miedo liquido
  • Capitulo 4 del libro adminitracion de ventas
  • resumen de libro azul capitulo 4
  • EL LADO OSCURO DEL PRESIDENTE MORA CAPITULO 4
  • Resumen Capitulo 4 De El Lado Oscuro Del Presidente Mora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS