CAPITULO 4
ESTUDIO
El estudio científico de memoria comenzó a principios de los años 1880 cuando a un filósofo alemán, Hermann Ebbinghaus, vino levantan la idea revolucionaria que la memoria podría ser estudiada experimentalmente En hacer así él se separó de una tradición de 2000 años que firmemente asignó el estudio de memoria al filósofo más bien que al científico. Él argumentó que losfilósofos habían venido levantan una amplia gama de las interpretaciones posibles de memoria, pero no había producido ningún modo de decisión que entre estas teorías ofreció la mejor explicación de memoria. Él apuntó para recoger pruebas objetivas experimentales del camino del cual la memoria trabajó, de la esperanza que esto le permitiría para escoger entre varias teorías.
Ebbinghaus decidió que elúnico modo de abordar el sujeto complejo de memoria humana era de simplificar el problema. Él probó sólo a una persona, él mismo, y como él deseó estudiar el estudio de nueva información y reducir al mínimo cualquier efecto de conocimiento anterior, él inventó algún completamente nuevo material para ser aprendido. Este material consistió en sílabas de tonterías, la vocal de acuerdo parecida a unapalabra - secuencias de acuerdo, como WUX, CAZ, BIJ, Y ZOL, que podría ser pronunciado, pero no tenía ningún significado. Él se enseñó las secuencias de tales palabras por recitándolos en voz alta en una tarifa rápida, y con cuidado anotó el número de recitaciones requeridas para aprender cada lista, o aprenderlo de nuevo después de que un retraso había hecho que él lo olvidara. Durante su estudioél con cuidado evitó usar cualquier asociación con verdaderas palabras, y él siempre se probaba al mismo tiempo de día en condiciones con cuidado controladas, interrumpiendo las pruebas siempre que " demasiado grandes cambios de la vida externa o interior ocurriera". A pesar de o quizás debido a su empleo de este material bastante poco prometedor, él fue capaz de manifestarse al mundo que la memoriacientíficamente puede ser investigada, y en el período corto de dos años fue capaz de mostrar algunas características fundamentales de memoria humana.
Si usted quiere evaluar cualquier sistema para almacenar la información, tres preguntas básicas deben ser contestadas: ¿cómo rápidamente puede la información ser alimentada en el sistema, cuanta información puede ser almacenada, y como rápidamentees perdida la información? En el caso de memoria humana, la capacidad de almacenaje es claramente enorme, entonces Ebbinghaus se concentró en la evaluación de la tarifa de entrada y, como nosotros veremos en el Capítulo 6, de olvido.
Tarifa de estudio
Considere la tarifa en la cual la información puede ser registrada en la memoria. ¿Si usted gasta dos veces más el tiempo aprendiendo, recuerdausted dos veces más la información? ¿O está allí quizás una ley de disminuir vueltas, con cada episodio de estudio adicional que pone un poco menos información en el almacenaje? O quizás la relación es otro camino alrededor; más información formada que usted ha adquirido, más fácil y más rápido debe añadir la nueva información, más bien como una bola de nieve rodante recogiendo más nieve con cadarevolución sucesiva. Ebbinghaus investigó este problema muy simplemente por creando un número de listas cada 16 sílabas de tonterías que contienen. Durante un día dado él seleccionaría una lista fresca (un él no había aprendido antes) y lo recita en una tarifa de 2.5 sílabas por segundo para 8, 16, 24, 32, 42, 53, o 64 repeticiones. Veinticuatro horas más tarde él averiguaría cuánto de la lista élhabía recordado por viendo cuantas pruebas adicionales él tuvo que aprender de nuevo la lista de memoria. Conseguir alguna idea de lo que su experimento era, el intento leyendo la lista siguiente de sílabas de tonterías tan rápidamente como usted puede para cuatro pruebas sucesivas: JIH, BAZ, FUB, YOX, SUJ, XIR, DAX, LEQ, VUM, PID, KEL, WAB, TUV, ZOF, GEK, HIW.
Los resultados de este...
Regístrate para leer el documento completo.