Capitulo 4

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
La Ciencia se Pone al Día con la Profetisa
Después de separarse de las milleritas, los adventistas se habían solidificado gracias a su investigación de las verdades fundamentadas en la biblia y así surgió un movimiento lleno de propósito. Impulsados por la necesidad de compartir sus hallazgos R.J. Lawrence y M.E Cornell convocaron a reuniones en la localidad de Ostego. Jamie White y su esposaElena fueron a la reunión el fin de semana y pasaron la noche con la familia de Aaron Hilliard. Después de comer, todos se arrodillaron para la meditación religiosa cuando de pronto se escuchó un grito de gloria que resonó en la habitación. Fue Elena que estuvo 45 minutos en comunicación con un poder invisible. Al día siguiente Elena comenzó a escribir una parte de lo que se le había mostrado en lavisión de Ostego.
En una época, cuando no se conocía de causales de enfermedad y existían métodos sobrehumanos de tratamientos, se daba mucha importancia a 2 métodos: la sangría y el uso excesivo de drogas narcóticas. Cuando una persona padecía fiebre los médicos pensaban que era exceso de vitalidad y usaban estos métodos para “curarlo”, en otras palabras, para matarlo un poco. Ciertamente en esaépoca la enfermedad más difundida era la ignorancia y los que sobrevivían al escarpelo y a los venenos tenían muchas posibilidades de morir de cólera, fiebre tifoidea, viruela o cualquier otra enfermedad infecciosa. Este era el tiempo oportuno para recibir consejos relacionados con la salud y orientación medica inspirada. La visión de Ostego se relacionaba justamente con eso y en solo 45 minutosrecibió información avanzada relacionada con principios de salud y tratamiento de enfermedades.
Elena se presentó en público con su conocimiento revelado acerca de los factores causales del cáncer atribuido a un régimen alimentario defectuoso a los hábitos malsanos y las drogas medicinales, pero los médicos contemporáneos de Elena G. de White pasaron por alto o no creyeron gran parte de lo que ellavio y sus métodos seguían siendo los tratamientos de preferencia para las enfermedades.
Con respecto al cáncer Elena reveló que la carne era portadora del cáncer y que se propagaba si las personas comían estas carnes. También se refirió a los “gérmenes cancerosos”, término que el Dr. Wendell Stanley corroboró después como virus. Este científico ratifico lo dicho por Elena de White sosteniendo quelos virus pueden permanecer en el cuerpo y activarse debido a ciertas circunstancias tales como edad, régimen alimenticio o desequilibrio hormonal. Para los que conocían las visiones de Elena de White, este era el progreso científico que estaban esperando. Otra declaración que se confirmó después es el hecho de que el cáncer de los animales se puede transmitir a los humanos y viceversa.
A lolargo de toda su cruzada en favor de la salud, Elena de White ataco el uso del tabaco y el alcohol. Sobre el primero dijo que era un veneno engañoso y maligno, lo que ratifico el Dr. Alton Ochsner cuando ofreció evidencia de que los efectos del tabaco eran lentos pero mortíferos. Con respecto a lo segundo Elena decía: “el uso de licores destruye los nervios sensitivos del cerebro y obnubila lafacultad de razonar, las pasiones animales son excitadas y entonces se producen crímenes del carácter más degradante”. Lo que ella declaro en 1905 fue reconocido en 1972 por el Dr. Knisely, el que descubrió que el alcohol alteraba la circulación y esto permitía matar las neuronas. Elena dio un paso más al señalar que las razones por las cuales muchas personas tienen un deseo insaciable de consumiralcohol es el consumo de café, especias y regímenes alimenticios pobres. Esto debido a que los órganos de la digestión se debilitan y se despierta un deseo de consumir alimentos aún más estimulantes. La ciencia demoro 62 años en llegar a las mismas conclusiones.
Elena de White también fue la primera en referirse a la influencia prenatal, ella decía que los malos hábitos de las madres, su mala vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 4
  • Capitulo 4
  • capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4
  • Capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS