capitulo 5 del libro lagrimas de angeles

Páginas: 26 (6465 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CAPITULO 5
Una hora más tarde, cuando los dos niños fueron hacia el sur de la cuidad, ya era de noche. El cielo estaba completamente oscuro y lucia como el marco perfecto para la iluminación intensa de las cúpulas de las antiguas iglesias que abundaban en ese sector. La Flaca y Jaime siguieron por calles angostas y torcidas hasta llegar a una casa antigua, con balcones de hierro forjado yventanas tapadas por tablas de madera, que le daban un aspecto de abandono. La pintura de las paredes se desprendía por los efectos del sol y la lluvia, y colgaba como serpentinas.
La entrada a la casa estaba protegida por una gran puerta de madera, con guirnaldas de flores talladas. La Flaca empujo con fuerza una de las flores y la puerta cedió. Los niños pasaron a un patio con piso de piedras y unafuente en el medio. Por dentro, la casa era de dos pisos construidos alrededor del patio.
Las luces y los sonidos que salían por las ventanas interiores indicaban una gran actividad que nunca se adivinaría desde afuera.
La Flaca miro a Jaime y le hizo una señal de silencio poniendo un dedo sobre los labios, mientras subían por unas gradas angostas de madera.
Jaime, muy sorprendido, no dejabade observar en torno suyo.
-¿Dónde estamos?- susurro sin poder contener su curiosidad.
- En un lugar muy importante. A veces lo llaman <<cuartel general>>, como el de los militares, ¿sabes?, pero este no es un cuartel. Aquí trabajan los jefes, mejor dicho, la jefa-contesto la Flaca también hablando en tono bajo.
Cuando subieron hasta el segundo piso, se encontraron con una puerta dehierro que tenía una rejilla en la parte superior. La niña golpeo de una manera especial. La rejilla se abrió y un par de ojos los miro con desconfianza desde el interior.
-Vengo a ver una cocina de segunda mano-dijo la Flaca en tono seguro.
-¿De qué año?-respondió una vos masculina.
-Del noventa y seis- contesto rápidamente la niña.
La puerta se abrió. Un hombre con barba de varios días, quevestía una chompa de cuero negro, los hizo entrar. Una metralleta pequeña descansaba sobre una silla junto a una mesita.
Un hombre viejo salió por otra puerta y se acercó hacia ellos. Era pequeño y vestía traje y corbata. Su cabeza brillaba debajo de un mechón de pelo peinado al través para disimular su calvicie.
-¿Quién es este?- increpo el viejo a la niña sin saludar, señalo a Jaime con ungesto de su barbilla- . A la tía Meche no va a gustarle que traigas desconocidos, Flaca.
-Buenas noches, Profesor- sonrió tímidamente la niña - . Justamente el Calzón tierno nos dijo el otro día que la tía Meche necesitaba alguien así, como él.
Jaime la miro extrañado.
-Ah bueno, entonces pasen a verla. Pasen, pasen - el Profesor sonrió mostrando unos dientes amarillentos y camino delante deellos hasta llegar al fondo del corredor frente a una puerta de metal que se encontraba cerrada. El viejo pidió permiso para entrar. La puerta se entreabrió con un clic mecánico, el Profesor ordeno a los niños que esperaran y entro solo en la habitación.
Era una oficina grande, con varias computadoras distribuidas sobre escritorios pegados contra las paredes y una mesa rectangular rodeada de sillastapizadas de terciopelo rojo, en el centro. A la cabecera de la mesa estaba sentada una mujer de mediana edad. Tenía cabellos largos y lacios, pintados de un rubio platino.
-¿Qué pasa? Pensé que se había marchado, Profesor- dijo la mujer con la voz ronca de fumadora consumada.
-Ya me iba, Mechita, pero me encontré con una de esas niñas de la calle: La Flaca. Ha traído a un muchacho que no pareceser de los nuestros, por lo menos a primera vista, porque anda bien vestido. Dice que usted necesitaba de un niño así...
La mujer se quedó pensativa. ¡Tenia tantas cosas que organizar en sus diferentes negocios! Cerró los ojos mientras pensaba. Sus pestañas, cubiertas de una gruesa pasta de maquillaje, oscilaron como las patas de una araña. De repente lo recordó.
- Si claro. Necesito un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo trece de lagrimas de angeles
  • Resumen del libro "Lagrimas De Angeles"
  • Libro lagrimas de angel
  • Análisis literario del libro "Lágrimas de Ángeles"
  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • preguntas libro capitulo 5
  • Capitulo 5 libro de robbins
  • Resumen De El Libro Lagrimas De Angeles Documentos De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS