capitulo 8 contabilidad y costos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica


Contabilidad y Costos

Capitulo 8Nombre: César Moreno Mendoza #1630829
Salón: 1-102 Turno: V5
Maestro: M.A. Vanessa Treviño Treviño



26/Agosto/2015
Cuestionario
1. ¿Qué son las ventas totales?
Son el valor de lasmercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito con o sin garantía documental.
2. ¿Qué son las devoluciones sobre ventas?
Son el valor de las mercancías que los clientes devuelven a laentidad porque no les satisface la calidad, el precio, estilo, color, etcétera.
3. ¿Qué son los descuentos o rebajas sobre ventas?
Son el valor de las bonificaciones o rebajas que sobre el precio deventa de las mercancías se conceden a los clientes.
4. ¿En qué casos se conceden decuentos o rebajas sobre ventas?
Se conceden cuando el valor de las operaciones sea considerable, por ser clientesasiduos importantes o por existir una relación especial con ellos.
5. ¿Cuál es la finalidad de conceder descuentos o rebajas sobre ventas?
Es la de atraer nuevos clientes o de conservar a los yaexistentes.
6. ¿Qué son las compras?
Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito con o sin garantía documental.
7. ¿Qué son los gastos de compra?
Son las erogaciones que se efectúanpara que las mercancías adquiridas lleguen hasta su destino, las principales son: los derechos aduanales, los fletes y acarreos, los seguros, las cargas y descargas, etcétera.

8. ¿Qué son lasdevoluciones sobre compras?
Son el valor de las mercancías devueltas a los provedores, porque no satisface a la entidad su calidad, precio, modelo, color, etcétera.
9. ¿Qué son los dscuentos sobre compras?Son el valor de las bonificaciones o rebahas que sobre el precio de compra o de factura le conceden a la entidad proveedores.

10. ¿En que casos se conceden descuentos o rebajas sobre compras?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Administrativa Capitulo 8
  • Tema 8 Contabilidad De Costes
  • unidad 8 contabilidad de costos
  • Resumen Capitulo 1 Contabilidad De Costos
  • Capitulo 1 Necesidad de la contabilidad de costos
  • Problemas de Capitulo 16 Contabilidad de Costo
  • Cuestionario Capitulo 8 Primer Curso De Contabilidad
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS