Capitulo 8, tus zonas erróneas

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014


MONOGRAFÍA

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y el Compromiso Climático”

Carrera: Bartender


Curso: Desarrollo de la Personalidad y Ética y Deontología


Profesora: Lic. Carolina Cortéz


Tema: Cap. 8 “LA TRAMPA DE LA JUSTICIA”





INDICE

Introducción 3
Capítulo 8
Generalidades 4
La Trampa de la justica 5
Escribir el título del capítulo (nivel 3)6

INTRODUCCIÓN
La justicia es un concepto que preocupa a la sociedad en general, de su estricto cumplimiento o de las fallas en la misma, depende mucho que las sociedades se desarrollen o no, este concepto implica un tratamiento igualitario para todos, las sociedades desarrolladas la toman como tal, en sociedades como la nuestra, depende mucho de una serie de circunstancias como poderpolítico, económico, relaciones sociales, posición social, etc. Hechos que determinan que la justicia sea un concepto variopinto, lo que determina que sea muy manida y que se tergiverse totalmente su esencia.

En este capítulo del libro “tus zonas erróneas”, el Dr. Wayne Dyer, nos habla sobre el término justicia, sobre las razones por las cuales él demuestra que la justicia es un valor que no existe niexistirá. Nos dará a conocer su punto de vista en distintos casos de la vida, donde los seres humanos pedimos justicia, pero en ningún momento hacemos nada para nosotros mismos para impartirla.
“Queremos justicia y usamos su carencia como justificación para la infelicidad” Dyer, D. W. (1976). Tus zonas erróneas. New York: Funk & Wagnalis.
También nos habla de los sentimientos y sensaciones quese producen al ver injusticia y sobre todo la falta de realización e infelicidad a la cual nos conduce


LA TRAMPA DE LA JUSTICIA

“Si el mundo estuviera tan organizado que todo tuviera que ser justo, no habría criatura viviente que pudiera sobrevivir ni un solo día. A los pájaros se les prohibiría comer gusanos, y habría que atender a los intereses personales de todos los seres humanos.”Es la frase con la cual es Dr. Wayne Dyer, comienza el capítulo 8 de su libro “Tus zonas erróneas”. En esta frase, nos da a entender que la justicia no existe en nuestra vida, que si la justicia existiera, no habría equilibrio en el mundo, porque favorecería a algunos y afectaría a otros.

Según el Dr. Dyer, solo basta ver ejemplos que la naturaleza nos brinda, de existir justicia, no hubieratornados, inundaciones, maremotos, sequías u otras catástrofes. En nuestra vida, uno puede ser feliz o ser desgraciado, pero esto con tiene nada que ver con la injusticia que puedas vivir en tu alrededor.

“Queremos justicia y usamos su carencia como justificación para la infelicidad”. Una frase que nos da el Dr. Dyer, que nos permite reflexionar sobre nuestras vidas, sobre el hecho de exigirjusticia, pero no sabemos ser igualitarios al menos que nos la imponen justamente, como ejemplo, tomamos las multas de tránsito, nos molestamos si no le ponen papeletas a alguien y nos molestamos del mismo modo cuando no nos quieren perdonar una a nosotros.
Exigir justicia, no está mal, es algo con lo que crecemos y nuestros padres y la sociedad nos enseñan que está bien exigirla, pero se convierteen una zona errónea cuando dejamos que la falta de esta se convierta en un impedimento para nosotros salir adelante y sentir una emoción negativa al no recibirla.
Hoy es día, es común que nos prometan justicia, lo hacen nuestros políticos en todos sus discursos. Pero por más que prometan justicia, años tras años vemos pobreza, guerras, pestes, crímenes, prostitución, drogas y asesinatos. Lainjusticia es algo que prevalecerá hasta el fin de nuestros tiempos, pero solo depende de nosotros luchar contra ella y negarnos a quedarnos inmovilizados emocionalmente por esta.

Hoy en día el tema de “justicia” tiene mucho que ver con tu posición socio-económica y con el cargo que tengas. Tenemos el caso del expresidente Alberto Fujimori, con 25 años de prisión, acusado de violar varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Capitulo De Tus Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erróneas
  • Capitulo 4 Zonas Erroneas
  • Capitulo Iv Tus Zonas Erroneas
  • Sintesis por capítulo de tus zonas erróneas
  • Tus zonas erroneas
  • Tus zonas erróneas Capitulo 1
  • Capítulo 5 de tus zonas erróneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS