Capitulo 8

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INVESTIGACION EN INTERNET

1. Busque en internet el termino “Organización de Matriz” para encontrar ejemplos de la parrilla. También anote las dificultades que esas compañías puedieron encontrar.
Una estructura organizativa que facilite el flujo horizontal de conocimientos y de información. Se utiliza principalmente en la gestión de grandes proyectos o desarrollo de productos procesos,elaboración de los empleados de diferentes funcionales disciplinas para la asignación a un equipo sin sacarlos de sus respectivas posiciones.
Los empleados en un matris de organización de informe en el día a día el rendimiento del proyecto o gerente de producto, cuya autoridad de los flujos hacia los lados a través de las fronteras departementales. También sigue para informar sobre su desempeñogeneral a la cabeza de su departamento de cuya autodidad flue hacia abajo dentro de su departamento. En adición a un múltiplo de mando y control de la estructura, una organización matricial requiere nuevos de apoyo a los mecanismos y la cultura organizacional y el comportamiento patrones. Desarrollado en la Aeronautica y el Espacion Nacional de E.E.U.U. administracion (NASA) en asociación con susproveedores, esta estructura debe su nombre a su parecido a una tabla (matriz) en la que cada elemento esta incluido en una fila, así como una columna.

2. Busque en internet el termino “Unidades de negocios estratégicas”. Busque las formas en que varias organizaciones utilizan tales unidades para fortalecer su administración.
Empresa altamente diversificadas suelen combinar las divisionessimilares en unidades estratégicas de negocios (UNE). Esto ayuda a coordinar las actividades y lograr sinergias. ConAgra es un ejemplo de una empresa con decenas de divisiones, agrupados en tres unidades de negocios, servicios de comida, minoristas y productos agropecuarios. Unidades de negocios se ejcutan normalmente como centrros de beneficios.
La principal ventaja de la estructura es que laplanificación y control mas manejable. Las desventajas incluyen que puede ser difícil darse cuenta de las sinergias entre las divisiones, incluso similares y el nivel adicional jerarquía de un SBU añade el personal y los gastos generales.

CASO INTERNACIONAL 8.1
LA RESTRUCTURACION DE DAIMLER-BENZ

1.¿Cuál es su evaluación de la operaciones de Daimler-Benz en muchos campos distintos?
Abarcamuchos campos y esta le afecta la imagen de su empresa, por que no es muy conveniente invertir en tantas actividades por lo que dicidieron invertir en la que les daba mas rentabilidad y cambiaron su estructura organizacinal.

2.¿Deberían los diversos grupos operar en forma autónoma? ¿Qué tipo de actividades deberían estar centralizadas?
Si, por que no todos los grupos se relacionan es decir que notienen la misma finalidad o meta como es el caso del Grupo Interservice debería centralizarse en Grupo Aerospace y AEG Daimles-Benz Industrics tanto en el economía y la administración de recursos.

3. Daimler-Benz es mejor conocida por sus autos Mercedes – Benz ¿Por qué cree que Daimler compro AEG en primer termino y por que se aventuro en los negocios Aerospace e InterServices?
Observola relación con la quinaria y equipo una hace uso de la otra para elaborar su producto. Y se aventuro con los Aerospace e Interservices pro que son negocios rentables para requerir ayuda y luego obtener mas ganancias hacinedo participar AEG, obseva que en la actualidad existe una gran demanda de estos tipos de productos y servios como el marketing.

4. Dado los aparentes errores al adquirirempresas no automotrices, ¿Qué debería hacer ahora Jurgen Schrempp?
Deberían unificar los campos con ciertas relaciones y así poder tener objetivos y metas parecidas y para esto necesita impulsar al personal y promoviendo la cooperación entre ellos para cumplir el objetivo de la empresa.

CASO INTERNACINAL 8.3
ACCION S.A.
1. ¿Cuál cree usted es la estrategia global de competencia de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • CAPITULO 8
  • Capitulo 8
  • CAPÍTULO 8
  • Capitulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS