Capitulo 8

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Este capitulo trata sobre lo que es la capa física del modelo OSI el cual hemos estudiado durando todo el trayecto de este CCNA. La misma lo que se encarga es en convertir la trama que es pasada porla capa de enlace de datos a la capa física, para que esta ultima pueda convertirla en binario y así poder pasar la información a los medios físicos, como son: inalámbrico, fibra óptica y cable decobre.

La PDU en esta capa es llamada Bits.

La capa física convierte la trama como decía anteriormente en bits, para transmitirse a los medios, claro, dependiendo del medio en cuestión, como porejemplo: en el caso de una LAN inalámbrica, los bits son convertidos en ondas de radio que viajan por el aire hasta llegar a su destino. Lo mismo sucede con otros tipos de medios físicos como fibra ópticay cable de cobre, en el caso de la fibra óptica lo convierte a haces de luz y en el otro caso es convertido en impulsos eléctricos.

Todos los cables y conectores, en si, todo lo que se utiliza enesta capa tiene que ser regulado por diferentes tipos de instituciones, como la IEEE, ANSI, etc. para que así su funcionamiento este certificado y aprobado.

El ancho de banda, rendimiento y capacidad detransferencia útil, son las tres medidas que se utilizan para ver la capacidad que se tiene para transportar datos. En el caso de ancho de banda, no es más que la capacidad que tiene para transportardatos (Kbps, Mbps, etc.). Rendimiento, es la medida de transferencia en un tiempo determinado de bits. Y por ultimo la capacidad de transferencia útil, es la medida de los bits que se pueden utilizaren un tiempo determinado.

Dentro de los medios físicos tenemos tres, están: los medios de cobre, los medios de fibra, y por ultimo el medio inalámbrico. En el caso de los medios de cobre tenemosvarios, están los cables coaxiales, que no son más que lo que normalmente utilizan las compañías de cable para la conexión de sus funciones y por igual la conexión de internet mediante a cable. Están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • Capitulo 8
  • CAPITULO 8
  • Capitulo 8
  • CAPÍTULO 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS