capitulo II. deduciones ley del ISR

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Artículo 26.- las personas morales residentes en el extranjero, que tenga 1 o varios establecimientos permanentes en el país, podrán efectuar las deducciones que correspondan a las actividades delestablecimiento permanente, ya sea erogada en México o en cualquier otra parte siempre que cumpla con los requisitos. No serán deducibles las remesas de dinero. Los que se dediquen al transporteinternacional. Efectuaran la deducción de la parte proporcional del gasto promedio. Esto se determinara dividiendo la utilidad obtenida en el ejercicio antes del pago del impuesto entre el total de losingresos percibidos en el mismo ejercicio.(ingresos atribuibles)
Artículo 27.- las deducciones autorizadas deben reunir los siguientes requisitos.
1. ser estrictamente indispensable para los fines dela actividad de la empresa, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos.
2. Cuando la y permita la deducción de las inversiones se proceda en los términos establecidos.
3. Estaramparadas con un comprobante fiscal, y si se pasa de 2000 se haga con transferencia, cheque nominativo, tarjeta de crédito, débito, o monederos electrónicos autorizados, con la adquisición de combustiblessi no excede se pagara con los términos antes mencionados. Los pagos con cheque nominativo debe de contener la clave del rfc de quien lo expide, así como en el anverso del mismo la expresión paraabono a cuenta del beneficiario.
4. Ser registrado correctamente y solo una vez.
5. Cumplir con las obligaciones de retención y entero de impuestos a cargo de terceros.
6. Que el impuesto se trasladeen forma expresa y por separado en el comprobante.
7. Los intereses por capitales tomados en préstamo, solo serán deducibles los intereses lo cual hayan expedido comprobante fiscal.
8. Los pagosque a su vez sean ingresos para personas físicas o personas según art. 72 y 73 serán deducibles cuando sean efectivamente pagados.
9. Tratándose de honorarios o gratificaciones a administradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulos de la Ley ISR
  • Ley del ISR
  • LEY DEL ISR
  • Ley ISR
  • Ley Del Isr
  • deduciones de acurdo a la ley
  • LEY DE ISR
  • Ley Del Isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS