CAPITULO II Matriz De Interpretacion A Corto Plazo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Premium Consultores y Asociados es una reconocida firma a nivel nacional constituida por profesionales en el área de Administración y Contaduría dedicados a brindar a las empresas que así lorequieren asesoría con respecto a información contable y financiera basados en Normas de Aceptación General en Venezuela.
La empresa en estudio es Productos EFE S.A. una entidad venezolana, filial deAlimentos Polar C.A., que se encarga de la producción, distribución y venta de una amplia gama de helados en diversas presentaciones, dirigido a niños, jóvenes, amas de casa y empresas a través de su granred de distribución que le ha permitido consolidarse como la marca líder en su rama en el mercado venezolano. Además es una empresa que cuenta con una larga trayectoria en nuestro país y que ha mejoradosu capacidad tecnológica a fin de mantener su liderazgo.
Productos EFE S.A. tiene como principal competencia a la marca Unilever, sus proveedores de materia prima están ubicado fuera del país, por loque está sometida a la regulación cambiaria vigente en Venezuela para la importación de la materia prima, adicionalmente se ha visto afectada por conflictos laborales en el último año que hanconllevado a la paralización de actividades y disminución de la producción. Sin embargo al pertenecer al grupo de Alimentos Polar C.A., dedicarse al sector de alimentos y producir su producto final conmaquinaria y mano de obra dentro del país se ha podido acceder con mayor facilidad al mercado de adquisición de divisas que representa la principal regulación de la compañía
En el análisis de lainformación financiera de Productos EFE S.A. en el corto plazo para el año 2009, implica la evaluación de los siguientes indicadores:
Con respecto a su capacidad de endeudamiento, la empresa presenta en el añode estudio un bajísimo nivel de endeudamiento total, de donde podemos inferir que la capacidad de endeudamiento es muy alta. La magnitud del indicador se mantuvo constante y esto se debe a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8- Toma de decisiones a corto plazo
  • CORTO PLAZO
  • Corte II
  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • matriz de interpretacion d cargos
  • Capitulo ii
  • Capitulo II
  • CAPITULO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS