CAPITULO III Biogenesis1
3.1 DEFINICIÓN:
La Biogénesis es la hipótesis que afirma que la vida surge de la materia viva oponiéndose a la generación espontánea o abiogénesis, la teoríaque afirmaba que la vida emerge de los materiales inertes. Con el descubrimiento de la bacteria en el siglo XIX, muchos de los fenómenos formalmente atribuidos a la abiogénesis se saben que fueronpropagados por la biogénesis.
El término biogénesis es un concepto que permite designar a aquella teoría según la cual todo ser vivo procede de otro ser vivo.
Aristóteles, sostenía que los animales y lasplantas se generaban por generación espontánea, es decir, de modo natural a partir de seres vivos en proceso de descomposición, ya sea en el barro o en la basura.
Entonces, hasta el siglo XIX se creyóque la vida era posible que surgiese de la materia sin vida bajo determinadas circunstancias, que es lo que recién mencionábamos como generación espontánea. En tanto, esta creencia proliferó más quenada por la observación que los gusanos y el moho, por ejemplo, que parecían surgir de manera espontánea, natural, cuando la materia de tipo orgánica se dejaba expuesta.
Tiempo después, se develó quea partir de las mencionadas circunstancias observadas con frecuencia la vida solo se presenta a partir de otra vida, entonces, durante muchísimos años se apostó a la creencia que los organismos vivospodían surgir espontáneamente formándose a partir de materia orgánica en descomposición.
3.2. EXPERIMENTOS REALIZADOS:
Con el tiempo, se elaboraron muchas teorías sobre el origen real de la Tierra ycómo surgió la vida en nuestro planeta. Los avances en la investigación han puesto en duda la idea de la creación divina.La teoría de la abiogénesis no pudo resistir la expansión de la investigación y rigurosos experimentos hechos por varios investigadores, entre ellos Redi, Pasteur, quien proporcionó evidencia...
Regístrate para leer el documento completo.