CAPITULO III LOS ORIGENES DE LA PRETENSION CRISTIANA

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Capitulo 3 - El misterio como hecho en la trayectoria humana








A.C Trayectoria de la historia humana D.C


Durante la trayectoria de la historia humana, las personas hanintentado entender la relación que existe entre su propia existencia y el misterio. El cristianismo se diferencia de otras religiones porque el hombre siempre espera la revelación y precisamente el origen denuestra religión es Cristo que se revela cuando encarna en hombre. De esta manera, en vez de que el hombre trate de conocer al misterio, este se presenta ente nosotros. Por eso afirmamos que si larevelación hubiere sucedido este camino sería el único, no porque los demás fueren falsos, sino porque lo habría trazado Dios. Sin embargo, la iglesia católica nada rechaza de lo que estas religiones hayde verdadero y santo.

Un cambio radical de método religioso.
En la hipótesis de que se haya producido la revelación, la relación hombre destino ya no se basara en el esfuerzo humano, sino que serádar con alguien presente.
El dar con una persona presente, no requiere de genialidad y de capacidad iniciativa, sino que requiere sencillez y amor. Decimos entonces, que el problema ahora no se tratade creatividad religiosa, sino de libertad de rechazar o no la presencia de Cristo en nuestras vidas. Aun así, todavía queda lugar para un solo escape: negar la posibilidad del hecho”.

Una hipótesisque no es ya solo hipótesis
Tratemos de imaginar que un gran número de ingenieros junto con sus obreros, intentan construir un puente que comunique la tierra con el cielo. En un momento determinadoaparece un hombre que dice ser el camino. La reacción de esas personas seria diversa: unos lo seguirían y otros lo considerarían un loco y por ende continuarían con su trabajo. Esta forma fantásticanos demuestra lo que en la historia ha sucedido, lo que sucede hoy en día.
El problema que ahora se plantea es el siguiente: aceptar o rechazar que es un hecho acaecido en el tiempo o no, que a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los orígenes de la pretensión cristiana
  • origenes del cristianismo
  • los orígenes del cristianismo
  • Capitulo III
  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III
  • capitulo III
  • CAPITULO III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS