CAPITULO III REINA SOTO

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016


CAPÍTULO III

MARCO METODOLÓGICO

1. TIPO DE INVESTIGACIÓN

Al establecer la metodología de la investigación es indispensable comparar la opinión de diversos autores, puesto que lainvestigación depende de las estrategias de trabajo, el diseño, la población, técnicas e instrumentos de recolección de información, los cuales determinan el tipo de investigación.
En tal sentido, con elpropósito de analizar la violencia de género como expresión del sistema patriarcal y su relación con los valores de la familia venezolana, se realizó este estudio bajo el tipo de investigacióndescriptiva.
Este tipo de investigación se fundamenta en los supuesto por Tamayo y Tamayo (2000) cuando plantea que la investigación descriptiva “comprende la descripción, registro, análisis einterpretación de la naturaleza actual y la composición o proceso de los fenómenos” (p.54).
Por su parte, Hernández, Fernández y Baptista (2003), definen la investigación descriptiva “como la búsqueda depropiedades importantes de personas, grupos, comunidad o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. (p.61).
Para, Méndez (2003) los estudios descriptivos “identifican características,señala formas de conducta y actitudes, establece comportamientos concretos, del universo de investigación, acuden a técnicas específicas en la recolección de información, como la observación, la entrevistay los cuestionarios” (p.137).

2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN.

En referencia al diseño de la investigación, este estudio se ubicó en un diseño No experimental- transeccional, porque en ningúnmomento se manipuló las variables, siguiéndose para está afirmación los lineamientos expuestos por Hernández, Fernández y Baptista (2003) quienes explican que “la investigación no experimental esaquella que se realiza sin manipular deliberadamente las variables, es decir, es una investigación donde no se hace intencionalmente manipulación” (p.184). Indican además estos autores, que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO IV REINA SOTO
  • CAPITULO II REINA SOTO
  • Capítulo III
  • capitulo III
  • Capitulo Iii
  • Capitulo III
  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS