capitulo III

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Capitulo
III
Metodología
de investigación


3.1 TIPO Y DISENO DE INVESTIGACION

Por la naturaleza de nuestros objetivos se utilizara una investigación de tipos causantes para determinar lacausa y efecto de la violencia intrafamiliar de los alumnos del Colegio Profesora Mercedes Maiti de Luarca.

Nuestro contenido será de tipo causal, ya que permitirá conocer la importancia que tienela violencia intrafamiliar, en este es de poner en practica la violencia que hay en cada familia para que nos llegue a permitir describir el tema, su características y los beneficios que puedan ayudara cada alumno@ en su familia.

El tipo de investigación que utilizaremos es de tipo descriptivo porque describiremos, se describirán las causas y consecuencias de este fenómeno social para losalumnos de 2 año General “C” Colegio Profesora Mercedes Maiti de Luarca, ubicado en el municipio de San Martin, departamento de San Salvador en el año 2014.
Definición
Este tipo de estudio descriptivonos hace referencia a evaluar un grupo de personas, comunidades, para describir causas, consecuencia, y efectos de violencia intrafamiliar














Tipo de Muestreo
El tipo demuestreo en nuestra investigación es aleatorio simple y consiste en la selección de los elementos, se realiza al alcanzar sin tomar en cuenta las preferencias y deseos del sujeto.
Población
La poblacióno un universo de nuestro trabajo de investigación está conformado por personas, que poseen características comunes y que engloban el total de la población y está conformado por estudiantes del ColegioProfesora Mercedes Maiti de Luarca.

Muestra
Definimos que es muestra, la muestra es una pequeña parte de la población.

En nuestro estudio la muestra está conformado por
91 estudiantes a loscuales aplicaremos la encuesta.
3.3 Metodología del muestreo

Tamaño de muestra

Formula n = Z . P . Q .N
(N-1) E +2 P.Q
Donde
n= Tamaño de la muestra
N= Tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III
  • Capítulo III
  • Capitulo Iii
  • capitulo III
  • CAPITULO III
  • CAPITULO III
  • CAPITULO III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS