CAPITULO III

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
CAPITULO III
CONCLUSION

Los valores son actitudes que naturalmente todos tenemos aprendidos a través de la educación otorgada por la sociedad especialmente por la familia. Dichos son ejecutados enla institución con total espontaneidad, logrando que la comunidad se sienta tranquila y segura.
Para fortalecer los valores no solo basta con invitar y concienciar al alumno sobre la necesidad deactuar correctamente si no como invitarlo a que mantenga una conducta adecuada hacia los demás, para ello es necesario motivar a los estudiantes a que sigan sus estudios, prepararlos para la vida y susdificultades.
Los valores morales se incrementan cuando lo compartimos y practicamos con sinceridad. En tal sentido, la familia, la escuela y el entorno en que se desenvuelve el adolecente sonprimordiales en la formación del ser, ya que es en la familia donde se enseña los primeros valores que formaran su personalidad.
Adjunto a esto el proceso educativo debe promover la libertad de pensamiento yde expresión, la crítica sincera y honesta sobre la base de los mismos a partir del ejemplo y de las situaciones que se presentan en la cotidianidad propiciando de esta manera la formación asertiva yefectiva del adolescente. Por los cambios tan acelerados que se han experimentados se espera que este trabajo constituya las bases para la incorporación de la educación en valores en la mallacurricular de la institución.





RECOMENDACIÓN

Muchos adolescentes parecen más pendientes de sus amigos pero esto no significa que no estén interesados en la familia por ello es necesario que dispongade tiempo familiar para su hijo(a) adolecentes.
Invertir tiempo a solas con su hijo adolecente y tomase el momento de recordarle que tiene siempre las horas disponibles si necesita hablar.
Cuando lasreglas se necesitan, defínalas y haga que se respeten, no tenga miedo de se impopular y de no quedar bien con el adolecente.
Critique un comportamiento, no una actitud.
Por esta razón cada docente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III
  • Capítulo III
  • capitulo III
  • Capitulo Iii
  • capitulo III
  • CAPITULO III
  • CAPITULO III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS