Capitulo segundo.

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

Capítulo Segundo.
Órdenes, costumbres y caprichos.

Ideas principales:
“Cuando vamos a hacer algo, lo hacemos porque preferimos hacer eso a hacer otra cosa, o porque preferimos hacerlo a nohacerlo, A veces las circunstancias nos imponen elegir entre dos opciones que no hemos elegido: vamos, que hay ocasiones en que elegimos aunque preferiríamos no tener que elegir.”
Reflexión: Siempre ennuestra vida nos enfrentamos y enfrentáremos situaciones en las que tengamos que hacer decisiones, algunas fáciles, y otras no tanto, y tenemos que pensar qué sería lo mejor para los demás o paranosotros mismos.
“Ya sabes lo que es un en el sentido que recibe la palabra en este contexto: es la razón para hacer algo la explicación mas aceptable de tu conducta cuando reflexionas un poco sobreella. En una palabra: la mejor respuesta que se te ocurre a la pregunta . Pues bien uno de los tipos de motivación que reconoces es el de yo te mando que hagas tal o cual cosa. A estos motivos lesllamaremos órdenes.”
“En otras ocasiones el motivo es que sueles hacer siempre ese mismo gesto y ya lo repites casi sin pensar, o también el ver que a tu alrededor todo el mundo se comporta asíhabitualmente: llamaremos costumbres a este juego de motivos.”
“En otros casos –los puntapiés a la lata, por ejemplo- el motivo parece ser la ausencia de motivo, el que te apetece sin mas, la pura gana.¿Estás de acuerdo en que llamemos caprichos al por qué de estos comportamiento?”
“Nos limitaremos a examinar los tres primeros tipos de motivos, es decir las órdenes, las costumbres y los caprichos. Cadauno de esos motivos inclina tu conducta en una dirección u otra, explica mas o menos tu preferencia por hacer lo que haces frente a las otras muchas cosas que podrías hacer.”




“Las órdenes ylas costumbres tienen una cosa en común: parece que vienen de fuera, que se te imponen sin pedirte permiso. En cambio, los caprichos te salen de adentro, brotan espontáneamente sin que nadie te los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el otro sendero segundo capitulo
  • Principios de la economia segundo capitulo
  • la encrucijada universitaria segundo capitulo
  • Segundo capitulo paulo freire
  • Segundo capitulo de lejos de frin
  • Resumen Segundo Capitulo Marc Bloch
  • resumen la sal de los cerros segundo capitulo
  • resumen la sal de los cerros segundo capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS