Capitulo uno cazadores de microbio

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
CAPITULO 1
Antonio Van Leeuwenhoek
El primer cazador de Microbios
Hace aproximadamente unos doscientos años un hombre de nombre Leeuwenhoek descubrió un pequeño mundo de seres a los que ahora conocemos como microorganismos, un hallazgo que a la actualidad ha sudo de suma importancia para la humanidad. Aunque por desgracias la vida de Leeuwenhoek han tan poco conocida como aquellosmicroorganismos en aquel entonces y por ellos fue necesario aludir la existencia de este personaje en esta obra.
Leeuwenhoek siempre fue impulsado por la curiosidad y a pesar de los obstáculos que siempre se presentaban en su camino, no se detenía para mostrar la verdad. Esto provoco que muchos otros, que al igual que él se arriesgaran a la búsqueda y cacería de nuevos microorganismos.
Cuando Leeuwenhoekera tan solo un niño, ya tenía dudas las cuales a pesar de serle respondidas no se convencía de que fuera verdad, pues siempre la respuesta era relacionada con algún mal o con espíritus, pero él sabía que había algo más allá de la respuesta que le daban. Por desgracias así era el mundo en la época en la que él había nacido. Pero la mentalidad de las personas en aquellos años fue lo que provoco queServet fuera quemado por hecho una disección en un ser humano o que Galileo fuera condenado a cadena perpetua por decía que la Tierra giraba alrededor del sol.
Antonio Van Leeuwenhoek provenía de una familia con un buen nivel social. Su padre había muerto desde que él era joven y su madre lo envió a estudia una carrera llamada “empleado de estado”, pero él a sus 16 años decidió entrar de aprendizen una tienda en Ámsterdam la cual fue su universidad. A la edad de 21 años renuncio a su empleo, regresando a Delft, donde se casó en varias ocasiones y tuvo varios hijos. Durante esos años era considerado aun ignorante, aunque fue lo que lo alejo de todas las mentiras de su tiempo, teniendo como ayuda para sí mismo sus ojos, pensamientos y criterio.
Él comenzó a ver a través de lentes cosasque no se veían a simple vista, lentes que el mismo comenzó a fabricar, visitando tiendas de óptica donde aprendió lo más básico para tallar lentes. A partir de ahí comenzó a ser un hombre muy meticuloso y nada conformista. La demás gente, por supuesto, creía que estaba loco, pero eso no lo detuvo, diciéndose a sí mismo “hay que perdonarles, vista su ignorancia”.
Vivía de sus lentes y del poderobservar el un sinfín de artículos a través de ellas, quedando cada día mas y más maravillado de todo lo que podía observar gracias a las lentes. Realizo disecciones de diferentes animales y plantas, pasando horas observado cada una.
Jamás se había conocido un hombre con tanta inquietud por conocer como él, y con el fin de seguir observando otras cosas fabricaba más microscopios para cada uno desus hallazgos, para así poder compararlos y volver a examinarlos. Pero nunca había escrito o dibujado algo sobre sus observaciones hasta que después de mirar cientos de veces una misma cosa, en diferentes condiciones y se aseguraba de que no había variación alguna.
A mediados del siglo XVII, hubo un movimiento en Inglaterra, Francia e Italia donde extraordinarios decían “Solo nos fiaremos de lasobservaciones mil veces repetidas por nosotros mismos y de los pesos exactos que hagamos con nuestras balanzas; haremos caso solamente de nuestros experimentos y no de otra cosa”. Y bajo este dicho se fundó una sociedad llamada The invisible College, que como su nombre lo indica tenían que ser invisibles, de no ser así serian ahorcados por ser herejes. Fue así hasta el día que Carlos II subióal trono y The invisible College salió a luz.
Existía un hombre que no reía de Leeuwenhoek, su nombre era Regnier de Graff, a quien le permitió observar a través de sus microscopios y él asombrado acudió a sus colegas de la Real Sociedad para que conocieran los descubrimientos de Leeuwenhoek, quienes posteriormente quedaron anonadados ante las descripciones de este.
Un día tan común como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios capitulo 1,2,3,4
  • cazadores de microbios capitulo 6
  • Cazador de Microbios. Capitulo V.
  • cazadores de microbios capitulo 5
  • 4To capitulo de cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios capitulo 2
  • Cazadores de microbios capitulo iv
  • capitulo 2 cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS