CAPITULO UNO

Páginas: 25 (6095 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Introducción:
El príncipe es una obra que no produjo escándalo de ninguna clase llegó un momento en qué se consideró que toda acción o actitud salas engañosa o turbia era precisamente maquiavélica el concepto de maquiavelismo vino a ser adoptado universalmente a través del tiempo y del espacio como expresión de mala fe de sevicia disimulada y una porción de cosas más este libro se basa en laidea de que el hombre no es bueno por naturaleza y que siempre ha sido igual por consiguiente el que quieras el príncipe debe tener en cuenta esta concepción negativa del hombre la religión es excluida de los negocios de estado la moral cristiana glorifica los humildes no a los hombres de acción que quieren intervenir en las cosas públicas pero puede servirles como instrumento de su ambición es lahabilidad o la impotencia del príncipe lo que deciden los hechos Maquiavelo no incita al asesinato ni a la mentira pero avisó que los poderosos usan de esos métodos para triunfar métodos que aún que negados por el cristianismo siempre han sido practicados la religión no puedo evitar los crímenes tan sólo velar los por consiguiente la honradez presupone la utilidad y todos los medios son buenospara alcanzar un fin político.


CAPITULO UNO
“DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPADOS Y DE LA FORMA EN QUE SE ADQUIEREN”
La soberanía entre los hombres en un elemento que principalmente forma republicas o principados, si una familia ha estado al frente por bastante tiempo, forma una “Herencia”. Pero si son adquiridos por un príncipe, estos son miembros agregados al estado hereditario. Y estánacostumbrados a vivir bajo un príncipe o a ser libres, se adquieren de distintas formas pero principalmente gracias a la fortuna o por medio de la virtud.

CAPITULO DOS
“DE LOS PRINCIPIOS HEREDITARIOS”
Si se compara un Estado Hereditario con uno nuevo, prácticamente se tendrá una gran diferencia. Maquiavelo la menciona como que sería más fácil conservar un Estado Hereditario que uno nuevo ya que elprimero está acostumbrado a la dinastía. Basta con no alterar el orden establecido por los principios anteriores. El príncipe natural tiene motivos y menos necesidades de causar agravios. De esta manera será aceptado y respetado de manera natural por los suyos. Un cambio siempre edificara otro; en la dinastía se borran los recuerdos y las causas de las innovaciones.

CAPITULO TRES
“DE LOS PRINCIPIOSMIXTOS”
Los problemas en un principado mixto comienzan a surgir, principalmente por una simple razón. “Los hombres cambian con gusto de señor con la esperanza de mejorar”. Buscan que el segundo sea mejor que el primero y que el tercero completamente superior a los dos anteriores, formando de esta manera ciertas rivalidades entre principados y provocando agravios en el estado. Esto provoca otranecesidad; que el príncipe se vea obligado a agraviar a sus nuevos súbditos. El pueblo exige, el príncipe concede. Pero no siempre lo que el pueblo exige, beneficia al príncipe, pues el pueblo, se siente defraudado cuando sus esperanzas mueren o su futuro desaparece. De modo que tiene por enemigos a todos los que han ofendido o al ocupar el principado, no puedes conservar como amigos a los que hanayudado a conquistarlo porque no puede satisfacerlos como ellos lo esperan y mucho menos puedes conspirar en su contra. Aunque cuentes con ejércitos poderosísimos y organizados se tendrá la necesidad de contar con la colaboración de los habitantes para entrar en una provincia.
Si se conquistan estados con la misma provincia, dela misma lengua es muy fácil conservarlos sobre todo cuando no estánacostumbrados a vivir libres, siempre que se respeten sus costumbres y las ventajas de que gozaban. El pueblo no reclamara, se mantendrá sosegado mientras sus leyes y sus tributos no sean alterados, el territorio sea conservado, los estados con idioma, costumbres y organizaciones diferentes, tienden a ser más difíciles de conservar pues para mantenerlas se necesita una gran fortuna y una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo
  • capitulo
  • capitulos
  • capitulo
  • Capitulos
  • capitulo
  • capitulo uno
  • capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS