CAPITULO UNO

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
CAPITULO UNO
1. Realice una breve comparación entre el materialismo y el idealismo y mencione los aportes realizados por cada exponente en cada una de las corrientes filosóficas expuestas en elcapitulo.
IDEALISMO: siempre han considerado y siguen considerando la vida como manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial, al que dan el nombre de “alma” espíritu universal “fuerzavital”, “razón divina”, etc.
MATERIALISMO: consideran que la vida como todo el mundo restante es de naturaleza material y no necesita para su explicación el reconocimiento de ningún principio espiritualsupramaterial.
APORTES POR LOS DIFERENTES EXPONENTES
PLATON: filosofo de la antigua Grecia, según sus ideas la materia vegetal y animal por si sola carece de vida y solo puede vivificarse cuando elalma inmortal, la “psique” se aloja en ella.
ARISTOTELES: filosofo de la antigua Grecia, su doctrina fue convertida mas tarde en base de la cultura medieval y que domino en el pensamiento de los pueblosdurante casi dos mil años.
PLOTINO: Jefe de la escuela filosófica, fue l primero en formular la idea de la “fuerza vital” que pervive aun hoy en día en las doctrinas reaccionarias de los vitalistascontemporáneos.
BASILIO DE CESAREA: Obispo que vivió a mediados del siglo IV de nuestra era, en sus predicas dice que el mundo había sido creado en seis días. Tenia el pensamiento que la tierra habíadesarrollado de su seno toda clase de materiales y animales.
AGUSTIN: Beato contemporáneo de Basilio, trato de fundamentar en sus obras el punto de vista cristiano de la generación espontanea de losseres vivos.
LENIN: Materialismo y empiriocriticismo, dio la acertada expresión “la escolástica” gracias a la cual elevaron a Aristóteles a un nivel religioso tomando no lo vivo sino lo muerto de el.TOMAS DE AQUINO: Teólogo famoso de la edad media, sus doctrinas siguen siendo hoy en dia la única filosofía verdadera para la iglesia.
DEMETRIO: Obispo de Rostov, defendía sus obras con el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo
  • capitulos
  • Capitulo
  • capitulo uno
  • capitulos
  • capitulo
  • Capitulos
  • capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS