capitulo xv de la ley de los puertos
Nos referimos en estos artículos a que toda actividad portuaria que sea dada en aguas panameñas debe estar prevista y anuente de las autoridades correspondientes ya queellos deben velar por la gestión y seguridad de los puertos y buques que transitan a nivel nación o que entran en aguas panameñas.
Podemos ver que se habla mas que todo de la Seguridad que se debetener en los puerto para prevenir siniestro en dichas aéreas, así pues estas leyes además de que deben cumplirse le dan el beneficio de seguridad y beneficio a las empresas logística, buques, trabajadoresy como también al mas especial que es al puerto.
Gracias a estas leyes que rige el estado se produce entonces una buen adelanto para el paso de buques y la carga y descarga de mercancía de una ladoa otro.
También nos habla de que deben tener un plan de prevención de riesgo para el momento que ocurra el siniestro o accidente pueda utilizar en tal caso el debido plan de prevención contra ello.Todo puerto o buque en territorio panameño debe tener todo sus papeles en perfecto estado al igual que lo es evitar las averías del buques para que lleve una función de mayor rendimiento para suscomercios.
Podemos mencionar también que es sumamente importante tener además de pólizas de puertos y seguros en generales mantener el orden de archivos y de mercancía en el área de almacenaje con latemperatura especifica y todas las cosas en orden para que no hallan inconveniente de peligros o accidente s en la empresa o puerto que puedan generar perdidas de mercancía o de personas, ya que si estollega a suceder debe ser notificado a la AMP para que proceda a investigaciones y sanciones en dicha empresa, buque o puerto.
La Autoridad Marítima de Panamá es la encargada establecer políticas alos operadores portuarios para fomentar el cumplimiento de normas de seguridad portuaria y protección del medio ambiente.
La AMP también vela que los operadores portuarios cuenten con un plan...
Regístrate para leer el documento completo.