CAPITULO I Diosmerky Gonzalez Lisangery Amarista

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
 República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo Bolivariano “San Pedro”.
San Pedro de los Altos.
Los Teques – Edo Miranda






INFLUENCIA DEL USO EXCESIVO DELTELÉFONO CELULAR EN LAS RELACIONES FAMILIARES DENTRO DE LA COMUNIDAD DEL SECTOR EL PORTALÓN EN SAN PEDRO DE LOS ALTOS DEL ESTADO MIRANDA.









Facilitador: Autores:
Fernández Diana.Amarista Lisangery.
González Diosmerky.






San Pedro, Enero del 2015CAPÌTULO I

Planteamiento del problema

A nivel mundial el teléfono celular ha abarcado más espacios de tiempo en la mayoría de los seres humanos, que cualquier otro elemento tecnológico. Solemos ver a nuestros semejantes, mandando mensajes de texto, tomándose fotografías, estar conectados al Wi-Fi entre otras actividades propias del usode teléfonos inteligentes. El teléfono, ha sido de gran utilidad en distintos ámbitos de la sociedad, pero actualmente se ha abusado de su uso, al punto de que este aparato tecnológico de cierta forma consume al ser humano, en vez de estos últimos consumir responsablemente el objeto tecnológico que actualmente brinda una variedad de servicios al “consumidor”.
Establece el Profesor Díaz, D (2011)“Tenemos “telefonitis”, es el impulso que no se puede controlar de usar el teléfono día y noche.” Llevando a que gran cantidad de personas ya no tengan contacto social y físico con sus familiares y esto con lleva no solamente a la falta de comunicación, sino la aparición de enfermedades, que bien pudieran ser objeto de una investigación científica de mayor envergadura.
Un Periodista llamado MonterryL. (2015) coloca en el Periódico llamado @El Informador, la siguiente aseveración:
“Una severa caída en el rendimiento académico, una alta irritabilidad la mayor parte del tiempo, alimentación escasa, y la disminución en la realización de actividad física. Los jóvenes prefieren mantener comunicación a través de sus teléfonos con los amigos y familiares con quienes ya no desean platicar. Estetipo de conductas son una realidad preocupante.”
Estas consecuencias mencionadas por Monterry, se ven sustentadas por el acontecer diario en las mismas reuniones o fiestas familiares de la actualidad, que ya no es ni la sombra de lo que hace 10 años eran. La mayoría de las personas anteriormente querían disfrutar de sus momentos en familia, sanamente.
Venezuela siempre ha sido un país que valora launión familiar, a pesar de la diversidad de culturas y costumbres que posee la población venezolana. Sin embargo como todo país, Venezuela ha evolucionado tecnológicamente a un ritmo vertiginoso, esto ha ocasionado que nuestras costumbres cambien, muy posiblemente de forma negativa, copiando culturas modernas foráneas.
Según Padrón A (2013), “Un elemento que mayormente nos ha hecho adictos alteléfono, es el mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, o mejor conocida como: Wi-Fi, presente para computadoras, teléfonos inteligentes o reproductores de música (Ipohne). Presentándose en el mercado moderno de tecnologías electrónicas con una comodidad muy superior a las redes cableadas, puesto que cualquier persona que tenga acceso a la red, puede conectarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • CAPÍTULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS