capitulo I

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Capítulo I
El Problema
La necesidad ecológica en el mundo ha tenido auge en los últimos tiempos, quizá porque los seres humanos comenzaron a notar que para estar bien es Imprescindible un buen entorno. Aprovechando que a partir del 22 de abril de 1970 se estableció el día internacional de la tierra, se han encendido las alarmas para Reducir los efectos de la acción del hombre sobre la saluddel Planeta, Invirtiendo en investigación científica y creando conciencia entre gobiernos, Empresas y habitantes sobre la necesidad de procurar el desarrollo de una Economía Ecológica y Sustentable. Sin embargo a pesar de todos los avances que se han implementado en gran parte del mundo en Venezuela no se ha implementado ningún tipo de medidas parecidas y por esa razón fue motivada estainvestigación ya que una pequeña pero no menos importante parte de la sociedad venezolana nos vemos en la necesidad de actuar en la importante misión de salvaguardar y proteger La gran casa que sin cobro alguno ha albergado los seres vivos desde el comienzo de la materia, el tiempo y el espacio.
La contaminación del medio ambiente representa una de las problemáticas que está padeciendo el mundo entero enla actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, están sufriendo cambios drásticos como consecuencia de la intervención negligente e irresponsable del hombre en el planeta.
La protección del medio ambiente se hace necesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano que les garantice una mejor formade vida. En Venezuela los recursos naturales no escapan al atentado que están cometiendo contra éstas el hombre; de más está decir la poca importancia que desde hace mucho tiempo le damos a esto tan maravilloso que llamamos planeta tierra.
En los últimos años el gran deterioro que ha sufrido la tierra se refleja en el abuso de parte de nosotros por el consumismo sin medida. Además nos presentala gravedad de lo que en un futuro no muy lejano podríamos padecer si no hacemos algo al respecto
La humanidad se dejó embriagar tanto por la era industrial, que se olvidó del paisaje; y tan grande fue el desdén, que terminó sustituyendo las legumbres del mercado por las sopas de sobre, la madera por el vidrio o el plástico, y los bosques por parques de concreto. No obstante, la civilización hacomenzado a darse cuenta de que las más terribles visiones de la literatura y del cine en ciencia ficción, podrían convertirse en realidad.
Afortunadamente, una pequeña parte de la población venezolana pareciera haber descubierto que la conducta ecológica es más rentable que la destrucción ambiental. De este modo, la conciencia ecológica ha comenzado a ser la consigna del siglo XXI, y el verdeestá entrando en la vida cotidiana de la gente en cuanto ámbito se piense. No obstante esa pequeña parte no es suficiente para cambiar el modo de pensar de los grandes empresarios que controlan los modos de producción de las grandes industrias que generan ingresos al país, como lo son las industrias de biopolímeros, las de Quimicos y cobre todo la petrolera, Dichas industrias destruyen lo poco deverde que le queda al país en el proceso de mejorar la economía del mismo.
Muchas de esas industrias, por no decir la mayoría, erróneamente creen que la mejor manera de deshacerse de sus desechos es arrojándolos al drenaje, sabiendo que este llega al mar y por lo tanto lo contaminan, claro está que para la industria es una forma de ahorrarse dinero y tiempo, sin embargo además de contaminar elplaneta afectan el desempeño de las pequeñas industrias no contaminantes como lo es la industria pesquera ya que en la actualidad existe cerca de 4.6 millones de toneladas de plásticos en el fondo del mar y una porción de esos plásticos se encuentras alojados en las costas venezolanas lo cual provoca una fuerte contaminación marina y el solo hecho de esta contaminación preocupa a los pescadores ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS