Capitulo I

Páginas: 32 (7774 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
Historia
Alquileres y Eventos BRECHA
Propietarios: Lorena Chavarría Alvarado, Angie Brenes Chavarría y José Antonio Brenes (Familia)
Alquileres y Eventos BRECHA surge en el año 2011, con la necesidad de que Angie hija de Don José y Doña Lorena, con el fin de que logrará obtener un trabajo, en donde la familia se incorpora, para generar ingresos económicos en su hogar.
La propietaria doñaLorena indica, que todo inicio con una investigación a varias empresas que se dedican al alquiler de utensilios para todo tipo de eventos como, fiestas infantiles, bodas, 50 aniversarios, etc. Donde Muchas de estas empresas solamente se dedican al alquiler de sillas, mesas, mantelerías y alimentación, pero no todo en un solo lugar.
Es por eso que la iniciativa surge, por parte de toda la familia, conla idea de ofrecer alternativas más completas, diferentes, ofrecer un excelente servicio, con una gran calidad y precios que se ajusten al bolsillo de sus clientes, además poder competir con otras empresas de eventos.
Con sus propias palabras doña Lorena menciona y explica, de cómo nace el nombre de la empresa de la siguiente forma, “la palabra Brecha proviene de la unión de nuestros apellidos,Chavarría y Brenes, aparte que más allá del nombre posee un significado que se le da un agregado más que es, establecer una brecha ósea una unión”.
La empresa comenzó, como un simple negocio familiar, donde se implemento paquetes de sillas, mesas, un automóvil familiar, como medio de transporte de los utensilios y otras. Conforme se obtenían las ganancias, se administraba el dinero, para invertiren nuevas y diversas opciones. Hoy la empresa ofrece paquetes más completos, a aquellas personas que deseen un evento con una gama más amplia bagaje en sus eventos, tanto para adultos como para niños, en el cual se vende en la gran área metropolitana del país e incluyendo además con un transporte.
Durante el desarrollo de la empresa se logro obtener el propósito de brindar lo que incluyen lassiguientes
En el paquete de niños se ofrece: maquinas de algodón, maquinas de azúcar, inflables, mantelería, maquinas de palomitas de maíz, maquinas de granizados, mesas y sillas para niños.
En el paquete para adultos: alquiler de equipo de sillas, mesas, mantelería, vajillas, toldos sencillos y de lujo con o sin iluminación, catering service, saloneros, bartenders, Maestros de ceremonia,fotógrafos, alfombra roja, pedestales, floristería, discomóvil.
Actualmente la empresa está creciendo, gracias a su fiel clientela, sin embargo Alquileres y Eventos BRECHA no posee de mucha publicidad, es por eso que se sienten sumamente motivados, con las propuestas de mercadeo y comunicación a futuro.

CAPITULO I
Antecedentes-análisis situacional del pasado al presente
En el año 2011, una familia de sanIsidro de Heredia, decide iniciar un negocio propio con la idea de alquilar sillas y mesas para todo tipo de eventos, para aquellas personas que deseen realizar alguna actividad de fiesta. Dicha familia desinteresadamente empieza a invertir con un pequeño dinero en 50 sillas, 50 mesas y mantelería con el fin de dar inició con el negocio de alquileres de utensilios para eventos. Al principio lesresulto difícil ya que tuvieron que tocar puertas para promocionar la empresa, lo cual no tuvo mucho éxito, sin embargo doña Lorena quien fue administradora de una joyería ubicada en santo domingo de Heredia, obtuvo muchos contactos que ella tuvo durante su negocio y a través de esos viejos contactos se empezó con algunos pequeños eventos.
De esta forma inicia el negocio “Alquileres y EventosBrecha”.
Actualmente la empresa deja de ser un simple alquiler de mesas y sillas. Hoy es una empresa que ha obtenido más empleados, nuevos materiales, se han incorporado más paquetes de eventos, posee dos transporte de carga y sobre todo se han generado muchos nuevos clientes que a través de publicidad de boca a boca se han esparcido.
Hasta al momento Alquileres y eventos Brecha se promociona por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • CAPÍTULO I
  • Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS