CAPITULO I

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
CAPíTULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, la degradación del suelo ha provocado alteraciones en el nivel de fertilidad del suelo y consecuentemente en sucapacidad de sostener una agricultura productiva. Según Bertoni y Lombardi Neto (1985) las tierras agrícolas se vuelven gradualmente menos productivas por cuatro razones principales:
1. Degradación de laestructura del suelo
2. Disminución de la materia orgánica
3. Pérdida del suelo
4. Pérdida de nutrientes.
Hoy en día existen muchos productos que ayudan a la fertilización de los suelos. Las plantasdurante su vida se basan en la absorción de las sales y los nutrientes que ofrecen un suelo bien fertilizado es por ello que en el mercado los productos que más venta tienen son los abonos con compuestosquímicos, ya que son los que más comúnmente utilizan los agricultores para poder mantener sus suelos fertilizados y así mantener una buena cosecha.
Lo que muchos no se dan cuenta es que en loshogares a diario se generan una gran cantidad de desechos biológicos, conocidos coloquialmente como residuos orgánicos, que se pudiesen aprovechar como parte de un manejo integral de los mismos. No obstanteel destino final de tales residuos son los botaderos de basura de cada comunidad, por la desinformación de los humanos sobre los beneficios y la reutilización de dichos residuos.
Se ha planteado lanecesidad de obtener un abono orgánico a través de la concha de un tubérculo y una hortaliza de mayor consumo en las familias venezolanas, las cuales son, la papa y la zanahoria ya que cuentan condiversos nutrientes que mejoraría las características físicas, químicas y biológicas del suelo. Lo que se está buscando es un nuevo producto en la agricultura que ayude a la bioestimulación de lossuelos, debido a su alto contenido vitamínico y proteico que favorecen el desarrollo y crecimiento de las plantas; ya que hoy en día existe la escasez de productos orgánicos siendo este el principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • CAPÍTULO I
  • Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS