Capitulo V and X

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Capitulo V
Castidad, sexo y matrimonio.
El amor no significa siempre sexo.
Si quiero a mi novia ¿Por qué no puedo acostarme con ella?
Porque el verdadero amor consiste en querer lo mejor para el otro, por tanto si me acuesto con ella podría causarle algún daño porque uno quiere el bien para la persona que amamos
Quiero tener relaciones sexuales con mi novio, porque es la mejor manera demostrarle cuanto lo quiero.
Si realmente quieres demostrarle que le quieres haz algo que de verdad le beneficie, algo que sea totalmente generoso de tu parte no demostrándole tu amor con sexo
Mi novia me ha dicho que si en verdad la quiero, que se lo demuestre acostándome con ella. No sé qué decirle
No ahí que tontees en una relación en la que están intentando que hagas lo que no quieres porque esosolo lo hace quien no tiene verdadero amor por ti.
No soy católico ni cristiano. Tampoco quiero “tener sexo” ahora, pero necesito una buena razón para los que me están presionando para hacerlo. ¿Qué les digo?
El sexo antes del matrimonio es un error y que no es un acto de amor verdadero simplemente es una emoción de un instante que después termina.
Ya soy mayor
¿Cómo saber si estoy preparado para elsexo o si mi chica lo está?
Estar de verdad preparado es en cambio conocer esas consecuencias físicas, y de todo un poco es decir que si no estás preparado podrías vivir en miedo lo mejor es esperar hasta el matrimonio como Dios lo manda.
La castidad es la forma del verdadero amor.
¿Por qué consideras la castidad tan importante?
La castidad es importante por muchos motivos porque asegura unarelación con Dios y con los demás y nos ayuda a poder encontrar el verdadero amor el que en verdad es sincero.
¿Qué tiene ver la castidad con el amor autentico?
El amor exige tiempo para crecer y si nos dejamos llevar por nuestros instintos el verdadero amor que queremos no lo podremos encontrar por eso vale la pena tener paciencia.
Vivir juntos
¿Qué tiene de malo que mi novio y yo vivamos juntos?Esto es muy malo, porque se adelantan una etapa del matrimonio que es la de vivir juntos y que probablemente esa pareja dure muy poco
¿Somos Compatibles?
¿No te parece bien que se tenga una relación sexual ”intensa” durante el noviazgo , para tener la seguridad de que estamos hechos el uno para el otro antes de dar el paso de casarnos?
No porque sería como una prueba si el no tiene una relaciónsexual con migo muy intensa no nos casaremos ese es un grave error por eso en si el tener relaciones sexuales es mejor en el matrimonio.
El Noviazgo
¿Pero porque me va a perjudicar hacer el amor con alguien con quien ya me he comprometido?
Bueno Dios siempre ha querido que la unión sexual sea la renovación del contrato matrimonial por eso si no están casado y tienen relaciones ya consumaron antesdel matrimonio entonces para que les sirve casarse es mejor la espera, vale la pena.
¿Sigues estando en pecado si te has estado acostando con tu pareja y te casas?
Hacerlo fuera del matrimonio supone una mentira con independencia de lo que pase luego si cometiste un pecado entonces que no tiene que ver con lo que hayas hecho luego.
El sexo no es todo en la vida
¿Por qué se considera el sexo comoalgo malo, si es una de las experiencias más impresionantes de la vida?
un acto sexual no será lo más impresionante que hagas en tu vida pero podrá ser lo más impresionante si en todo el sentido de la palabra si en verdad expresa lo que significa.
“Que me dejen ser libre”
¿Porque critica tanto la iglesia las mujeres que deciden tener relaciones sexuales?
porque es mejor tener relaciones sexualesestando casados como Dios lo manda, y para no perjudicarnos o que cometamos errores
¿No son libres de hacerlo cuando quieran o consideren que están preparadas?
Todo me es licito mas no todo nos conviene el tener sexo antes del matrimonio es un error pero con le libertinaje que existe hoy en dìa es imposible evitar este pensamientos en los jóvenes
Una “aventura”
¿Por qué es malo tener una “aventura”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo V y X, García Maynez
  • Capitulo X
  • CAPITULO X
  • CAPITULO V
  • CAPITULO V
  • Capítulo V
  • Capitulo v
  • capitulo V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS