Capitulo1comunicacionestragtegica

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Ingeniería en Gestión de Negocios
Resolución de conflictos y manejo de crisis
Danilo Gonzalez T.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: EUGENIO TIRONI

CPITULO 1: LOS USOS DE LA COMUNICACIÓN

En el mayoratentado terrorista de la historia de la humanidad fue el 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en Nueva York y el edificio del Pentágono, todo esto por el gobierno talibán de Afganistán, elpresidente de turno Bush renovó el Pentágono en el cargo de subsecretario de Estado y Diplomatica Pública y Asuntos Públicos, todo ésto con el fin de explicar y vender la política exterior de laadministración Bush, en especial con su guerra contra el terrorismo.
Las comunicaciones han sido fundamentales antes, durante y después de muchas guerras bélicas en el mundo, como lo fue durante la PrimeraGuerra Mundial que EEUU constituyó un Comité de Información Pública con el fin de informar al pueblo norteamericano el por qué de su estadía en la guerra ,y en Segunda Guerra Mundial también serecurrió a la propaganda por el nazismo y el fascismo.
Asimismo, los gobiernos (principalmente un líder o presidente) ocupan los medios de comunicación para referirse a toda la población y persuadirla decierta forma con el fin de provocar una respuesta en sus actitudes y comportamientos de muchos.
De esta forma los países han abarcado a los medios de comunicación para formar parte de sus campañaspolíticas, y buscan transformar la imagen que proyectan al país. Cada pais tiene sus tendencias y características que lo definen, en el caso de Chile con la importación de Vino de calidad, hoy figuran dentrode las cartas de los mejores restaurantes de las principales capitales del mundo como Paris, Berlin, y también en Nueva York y Hollywood.
Se ha determinado que las comunicaciones en estos tiemposforman parte de los temas de moda actuales, todo gobierno, empresa, instituciones varias, grupos religiosos, etc, buscan mejorar y fortalecer las comunicaciones, ésto se ha convertido en la solución a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS