capitulo3 ITZEL Y MARIA DE JESUS

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

CAPITULO 3
ESTRUCTURAS NECESRIAS EN LAS OBRAS DE ALCANTARILLADO QUE DEBEN CONSIDERARSE EN EL PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE LA RED
Para poder tener un diseño pleno del proyecto de drenaje sanitario se deben de tener todo los aspectos que se verán involucrados para que sean calculados, para que no existan futuros problemas, por lo que se verán las etapas más importantes paso por paso. Asícomo también existe la posibilidad de que haya proyectos alternos que sirvan de respaldo en cualquier situación futura. El sistema de drenaje sanitario sirve para el desalojo de las aguas negras que produce una población, incluyendo a la industria y el comercio. Está constituido por una serie de tuberías por las que circulan las aguas negras. El ingreso del caudal al sistema es paulatinoacumulándose a lo largo de la tubería, dando lugar a incrementos en los diámetros de la red, no permitiéndose la reducción de los mismos. Por otra parte en los sistemas a presión se utilizan estaciones de bombeo para el desalojo de las aguas negras. La siguiente descripción de los componentes de lo que una red debe de tener para el funcionamiento sin interrupciones. Se debe tener en cuenta que se estudiapara un terreno escarpado.

Criterio de cálculo
En base a las profundidades de los otros servicios establecer las profundidades del drenaje sanitario que junto con el drenaje pluvial y la red de agua tratada, son los más profundos. En este capítulo se pondrán ya lo que se está destinando al proyecto drenaje con las obras accesorias que serán las que le den funcionabilidad a las tuberías.

3.1Pozos de visita tipo común
La definición de cada uno de los puntos mencionados en el texto se mostrara en los planos de localización y se les marcara con un color llamativo para lograr una distinción total por lo tanto explicare las siguientes definiciones. Los pozos de visita son estructuras que permiten la inspección y limpieza de las redes sanitarias, se utilizan en la unión de varias tuberías, enlos cambios de diámetro, de dirección y de pendiente. Los pozos de visita se clasifican en: pozos comunes, pozos especiales, pozos de caja y también se encuentran los pozos de caída adosada. Cabe mencionar que en la construcción de esta red de drenaje se implementaron dos tipos de pozos, el primero se explica en este apartado como son los pozos de visita comunes y los pozos de caída adosada.
Elen el anterior apartado se presentan tres ilustraciones que muestran las atarjeas, subcolectores y los colectores; mediante simbologías diferentes, en esta sección del capítulo mostraremos como es la estructura, la medidas que tiene de acuerdo al proyecto que generaron los proyectistas de la obra. El pozo de visita común de acuerdo a la siguiente ilustración
























3.2 SeparaciónMáxima Entre Pozos De Visita
La separación máxima entre pozos de visita que no presentan cambio de dirección, pendiente o diámetro de tubería, es decir, en tramos rectos donde se requieran para realizar la inspección y acceso a las tuberías debe ser la indicada en la siguiente tabla:
Tabla1 Separaciones máximas entre pozos de visita.
Diámetro de las tuberías
Separación máxima de pozos devisita
De 30cm a 61cm
60.00m
De 76cm a 122cm
125.00m


3.3 Pozos De Caída Adosada
Son pozos comunes o especiales a los cuales se les construye lateralmente una estructura que permite la caída en tuberías de 30cm de diámetro con un desnivel de hasta dos metros. Por razones de carácter topográfico o por tenerse determinadas las elevaciones fijas para las plantillas de algunas tuberías, suelepresentarse la oportunidad y la necesidad de construir estructuras que permitan en su interior los cambios bruscos de nivel.
Si la diferencia de nivel entre las plantillas de tuberías es mayor que las especificadas para los pozos con caída y caja de caída adosada





















3.4 Colector(Es), Subcolector (Es), Y Atarjeas
Plano de localización de atarjeas que se encuentran proyectadas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus maria
  • jesus y maria
  • jesus maria
  • Jesus Maria
  • María y jesús
  • Todo a Jesús Por María y Todo a María Por Jesús
  • Turismo de jesus maria
  • Jesus hijo de Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS